viernes, 31 de mayo de 2013

Lo que buscas, te busca a ti también.

 

Un maestro estaba dando las últimas indicaciones a un grupo de discípulos que estaba punto de embarcarse hacia un destino desconocido para buscar sabiduría (conocimiento, iluminación, etc.)

El maestro les dijo entre otras cosas:

-Nunca os apresuréis ni corráis, porque eso no os llevará a ninguna parte

-Si alguien os muestra un atajo no lo sigáis, siempre tienen trampas

-Si alguien os ofrece lo que andáis buscando, deteneros y aceptad el ofrecimiento.

En eso que alguien llega y dice que el barco está a punto de partir y la mitad de los discípulos salen corriendo. Otra mitad sigue a un individuo que dice conocer un atajo para llegar hasta el barco. Solo queda un discípulo frente al maestro, que comenta que ha decidido no correr ni tomar atajos como le acaba de indicar su maestro.

El maestro le dice que en ese caso él le va a ofrecer lo que andaba buscando, (la sabiduría) ya no va a necesitar viajar a ninguna parte.

Citado por A. Jodorowsky.
 

Ser y milagro.


El servicio.


La mejor medicina es la madre.


 
 
Cuando el amor hacia un familiar que sufre o ha desaparecido nos lleva a romper el orden, a expiar sus culpas o hacer sacrificios, estamos ante un amor infantil que sólo conlleva infelicidad. Estas dinámicas pueden romperse a través de las Constelaciones para convertir este amor ciego en" un amor que mira". Cuando por ejemplo un (a) hijo (a) mira a sus padres a la cara ya no puede desear morir o sufrir por ellos, por que percibe en ellos el deseo de que él/ella sea feliz.

Cuesta disfrutar cuando otros seres amados no pudieron o no pueden hacerlo. Esta dinámica se transmite de generación en generación: los hijos reproducen la actitud de sus padres", Asentir  la realidad cura, nos permite ganar fuerza y energía. Cuando nosotros nos desviamos del llamado orden del amor, nos vuelve o nos guía de regreso una enfermedad, teniendo un sentido que nuestra mente no entiende pero que el alma necesita.

La fuerza motriz para la enfermedad proviene del amor primario de los niños hacia sus padres, de su necesidad y de su añoranza de cercanía. Al menos es esta añoranza de cercanía a los padres y a la familia la que permite al paciente sostenerse en sus síntomas.
 
El trabajo con  la CF nos permite descubrir cuál es el anhelo, cuál es el beneficio de la enfermedad, o la ilusión de una ganancia mediante la enfermedad que mantiene ciego al cliente.

La madre es la puerta para salir de los problemas.


 
 
Los problemas empiezan en el pensamiento, están siempre ligados al pasado. En el presente no hay problemas. El pasado se pega al presente. Sin pasado no hay problemas. Quien  trabaja sobre el pasado pierde el presente. La purificación interior consiste en liberarse del pasado, dejarlo atrás.
Las imágenes internas son las que nos impiden actuar. El que no actúa debe algo a su madre, o ha terminado con la vida. La mayoría de los problemas son fantasías, los soñamos. Sólo basta despertar. Casi todos los problemas se resuelven mirando a la madre con amor. Ella es la puerta para salir de los problemas.

Madre y crecimiento espiritual.


 

Es un logro espiritual el liberarse del amor infantil prepotente que quiere hacer algo para cambiar la vida de los demás. El crecimiento, el desarrollo espiritual consiste en ponernos a un nivel en el que vemos y respetamos a todos, a cada uno con su destino. Entendiendo que no hay nada que hacer...que todo está hecho. Después, miramos a nuestro destino, captamos una señal y hacemos algo al servicio de el. Por lo tanto en vez de ocuparnos de los demás, incluso de mamá, debemos realizar nuestro futuro, realizar algo al servicio de la vida.

Para estar disponibles, debemos estar completos, tener lo masculino y lo femenino e nosotros...muchas de las cosas que nos impiden crecer vienen de identificarnos con una u otra energía a expensas de la otra. Quien ha tomado a su padre y a su madre está completo. Solamente la madre puede llevar al hijo hacia el padre y eso le da un poder inmenso...

jueves, 30 de mayo de 2013

Sin madre no hay pareja.


 
 
Para los que buscan pareja sin encontrarla, primero se debe tomar a la madre. Nadie puede huir ni de su madre ni de su patria, que es también la madre. Cuando alguien está en la lucha o en la desolación. La lucha se sitúa en el origen, con la madre. Es inútil trabajar sobre la relación de pareja mientras uno de los dos no esté en armonía con su madre.

Se conoce al amor a través de nuestras emociones, de los sentimientos primero para con los padres, luego para con el resto de la familia, más tarde a través de las emociones más intensas de la relación de pareja. El amor está en la base de todas las relaciones.

A veces se trata de un amor ciego, quiere algo del otro que puede ir más allá de las fuerzas de ese otro; también lo que se espera con respeto al amor está sobredimensionado, sobre todo con respecto a la madre. Lo que se espera de la madre supera a veces toda medida humana y a veces cuando ese mismo adulto encuentra dificultades en su vida la hace culpables de ellas. Piensan: “Ojala mi madre hubiese sido distinta...”

¿Y qué va a pasar con su cónyuge? Va tener con él/ella la misma exigencia, y viene la catástrofe. La fantasía que está detrás de esto es: los padres son Dios. Dios es un padre/madre perfecto. La mayoría de los que han realizado algo grande han tenido una infancia difícil. La mente es rápida y el alma es lenta. Los cambios son lentos.

Cómo todo lo que está en crecimiento. No hay nada más bello que la pareja, es el gran aprendizaje. La madre es la puerta a Dios y la pareja es el camino que nos conduce a Él. Cuando las cosas no están resueltas en nuestras familias de origen, llevamos todo esto a nuestra relación de pareja. Le reclamamos a la pareja que nos de lo que no recibimos de los padres...eso es demasiado.

Madre y felicidad.



¿Cómo se manifiesta la vida?
 
¿Cómo ser un ser vivo?
 
¿De qué modo vivimos felices o infelices?
 
Al estar vinculados. Vivir significa estar vinculado.

Una vida feliz significa estar en un vínculo de amor.
 
Una vida desgraciada significa que un vínculo no se consiguió.
 
¿Dónde empieza la vida feliz?
 
¿Con qué vínculo?
 
¿Dónde empieza el amor?
 
¿Dónde empieza la desgracia?
 
¿Dónde empieza la carencia?
 
Junto a la madre.
 
La relación con la madre es la clave para una vida lograda.

 

La felicidad no es regalada, siempre viene de una relación. Ninguna relación resultará si la anterior no resultó...para cualquier ser humano, la primera relación empieza con la madre. La felicidad de cualquier niño comienza con la madre. Esa es la felicidad primaria. Al relacionarse con otras personas lo más importante es que tenga en sí mismo la felicidad primordial. 

Movimiento amoroso interrumpido y abrazo de contención.


 
 
 
El movimiento interrumpido se produce al nacer o en los primeros años de vida. Se da cuando el movimiento natural de ir hacia los padres fue interrumpido, por la separación temprana del vínculo afectivo. La interrupción pudo ser ocasionada por nacimiento por cesárea, nacimiento anticipado con la respectiva separación de la incubadora, muerte de la madre en el parto, o de uno de los padres antes de los 7 años, separación por unos días (o definitiva), o divorcio de los padres en condiciones difíciles que impiden el contacto con los mismos.

Las señales visibles de que tenemos movimiento interrumpido son varias, sin embargo destaca principalmente la desconfianza constante en lo que hacemos y/o en lo que hacen los demás, hay una imposibilidad de confiar hasta en "la propia sombra", son personas "que ni sienten ni padecen", sus manos tienden a ser frías, así como su expresión facial.

La técnica para el movimiento interrumpido ayuda a reconectar:
 
1-Nivel material: El contacto piel con piel nos permite reconectar el vínculo dañado sensorialmente.
2-Nivel creativo: se desbloquea el fluir del amor, y se posibilita la posibilidad de sanar el alma.
3-Nivel emocional: se recuerda el impulso hacia la vida y retomamos su fuerza.
4-Nivel mental: se recrea el movimiento continuo y se refuerza por medio de un  anclaje.
 
Todos necesitamos el contacto íntimo con el latido de mamá. Ese contacto  íntimo y continuo,  que el niño establece con la madre en el primer año, es el que prepara su corazón para lo que le pueda pasar en la vida. Los niños que sufren una separación temprana del latido (y calidez) del corazón de mamá,  mantienen su corazón subdesarrollado.

Estas personas son desconfiadas, por lo que tienen dificultad para abrir su corazón. La preparación que les permitiría sintonizarse, y vibrar con otro corazón fue interrumpida.  ¿Cómo podrían vibrar con el corazón de otra persona que no es la madre?
 
Luego, buscan a la madre en otras relaciones. Especialmente, en la relación de pareja. Intentan suplir lo que anteriormente les fue negado, pero son exigentes, demandantes, controladores, celosos y desconfiados. Así, alimentan su miedo de entregarse.
 
Confiar en el amor es una tarea ardua, y sólo lo logran con mucha dificultad.   En ocasiones, la persona buscará a su mamá en la relación con un hijo, que por amor a su padre o a su madre, representará para sus padres a la madre de su padre o madre.

El abrazo de contención, restaura el flujo del amor antes interrumpido, y nos deja libres para ir hacia adelante en las relaciones, en sintonía con la vida. Sintonizarnos con la vida, nos permite reconciliar el movimiento de unión intrauterino con el movimiento de separación fuera del vientre de mamá, más allá de nuestra piel. Cuando abrazamos a otro, retomamos el contacto de piel a piel con la madre. Regresamos  a la seguridad que sentimos al estar acurrucados en los brazos de ella.

La relación con la madre.


 
 
La relación con la madre tiene su origen en el corazón. En el instante en que nuestro corazón comenzó a latir en su vientre, y se sintonizó con el latido de su corazón, con el mismo ritmo…nueve meses en la misma sintonía, en la misma vibración de su corazón con el calor de su regazo.

Luego, nacimos: con dolores tanto para nosotros como para ella. Durante el alumbramiento, los dolores nos prepararon para la vida fuera de su vientre. Por medio de la intensa presión del útero durante el parto, las terminales nerviosas de nuestra piel, fueron preparadas para la vida de afuera, más allá del latido que nos unía con mamá. Cada separación toca este dolor…cada dolor que experimentamos, anuncia una etapa de crecimiento…

miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Esto es hoy!


El descanso es el signo de la confianza que nos llega al sentirnos seguros.

Toda seguridad viene por vía de la madre.
 


 
¿Te sientes seguro (a)?
¿Quieres descanso?
¿Quieres tener seguridad y mejorar la calidad de tu descanso?
¿Eres feliz?

Taller Vida, Cuerpo, Madre, Felicidad
 

 
¡El primer éxito es nacer!
Toda felicidad tiene su origen en la felicidad de estar unido a la madre.
Todo dolor llega por la  desconexión de la madre.
Así, recreamos el dolor de la separación.
 
Día: Miércoles 29 de mayo
Hora: 7:00 a 10:00 p.m. (puntual)
Lugar: Colegio Babeque secundaria
Inversión: 1,000.oo pesos
Facilitadora: Karina Pereyra

 

martes, 28 de mayo de 2013

 

Otro amigo que se va antes, para arreglar la llegada a la casa de nuestro Padre celestial...

Los 10 mandamientos de Osho.

 

1. No obedezcas ningún mandato a no ser que sea un mandato desde tu Ser interno, desde tu interior.

2. No hay otro Dios que la vida misma. Está en Todo, él es Todo, está en Ti, eres Tú.

3. La Verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte.

4. El Amor es una bendición, es todo. No busques aquello que es, párate y observa.

5. El vacío es la puerta hacia la Verdad; es el medio, el destino, el camino, el logro, el final, si es que existe. Mientas más ahondes, más vacío será.

6. Recuerda: la vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo q hagas, lo haces solo aquí y ahora.

7. Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente lleno de Amor y Risa.

8. No nades, flota, relájate, no luches contra la corriente, fluye. Si puedes ayudar, ayuda, pero si no puedes, no sufras. Recuerda, no impongas tu evolución.

9. Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo en cada instante. Morir es el desapego de lo externo. El apego nace con el deseo; cuanto más tienes, más quieres. El deseo es un ente insaciable, cuidado con él.

10. La meditación es la puerta al Eterno Infinito, al Yo Interior, a la Verdad de Dios, es el camino al Ser Supremo, al Amor. Dios es Amor.

lunes, 27 de mayo de 2013

La grandeza del Tao.

 
 
El Tao es grande porque se aleja,
en su lejanía se expande
y ésta le hace retornar.
 
Tao Te Jing.

domingo, 26 de mayo de 2013

Decálogo de la madre según la Psicogenealogía.

 

1.-He parido un hijo que no es mío. Lo entrego al mundo.
 
2.-Este hijo no ha venido a cumplir mi proyecto, ni los proyectos de mi árbol genealógico, sino el suyo propio.
 
3.-No lo bautizo con ningún nombre ya presente en el árbol, ni con nombres que le impriman un destino.
4.-Se lo doy todo, lo crío con afecto, sin dejar de ser yo misma, sin adicción al sacrificio, sino con responsabilidad y desde la libertad.
 
5.-Le ofrezco herramientas que ayuden a construir el edificio de su propia vida, pero acepto que tome libremente las que el juzgue adecuadas y rechace las inadecuadas para él. Me doy cuenta que la mejor manera de enseñar a un hijo no es con mítines, ni con límites, sino con el ejemplo.
 
6.-Acepto que deje de llamarme “mamá” cuando él lo decida, para pasar a llamarme por mi propio nombre, porque así rompe lazos de dependencia y la relación entre ambos se equilibra.
 
7.-Le permito y facilito que tenga un espacio privado e íntimo en la casa que sienta como su propio territorio.
8.- En cuanto a la elección de sus amistades, de su carrera, de sus actividades de ocio, etc., le escucho, le doy mi parecer, pero no selecciono nada por él, ni le prohíbo ni lo obligo.
 
9.- Dejo que mi hijo cometa errores, que se caiga, que no sea perfecto. Comprendo que cada fracaso es un cambio de camino y con ellos se crece cada día; si lo protejo demasiado lo bonsaitizo, nunca será adulto.
 
10.-Jamás definiré a mi hijo (“es tranquilo”, “eres nervioso”, “es tímido”…), porque entiendo que los niños se forman su autoconcepto a partir de lo que sus padres dicen de él. Le transmito que dentro de él están todas las posibilidades del ser, lo es todo en potencia.
 

Alma de mujer.

 

lunes, 20 de mayo de 2013

La sensualidad es el comienzo de la espiritualidad.


 
“Dios es el centro de todo lo que encuentras. Dios significa el centro, y el mundo significa la periferia, la circunferencia. Y nunca están separados. Y el centro está oculto en la circunferencia. Ser sensual significa tomar conciencia de la circunferencia, y ser espiritual significa tomar conciencia del centro. La sensualidad es el comienzo de la espiritualidad. Vuélvete más y más sensual; ésa es la manera de estar vivo".

Osho.

viernes, 17 de mayo de 2013

Para tener pareja hay que crecer.


 

El desarrollo humano se da de tal manera que pasada una etapa, ya no podemos volver atrás. Una de las grandes dificultades que presentan las relaciones de pareja hoy en día es que queremos conservar al niño y al adolescente dentro de la relación, y esto no es posible. Las relaciones de pareja son exclusivas de las personas adultas.

Un ejemplo claro de esto, es el nacimiento de un hijo. El vientre materno es el hogar más hermoso para el bebé que allí lo tiene todo, pero llega un momento en el cual el hijo no logra sostenerse más tiempo dentro del útero y tiene que nacer. Lo mismo  pasa con la infancia y la juventud. Una vez pasadas, son pasadas y para que la siguiente etapa pueda darse, hay que morir a la anterior. La relación con la pareja permite que veamos las zonas que mantenemos infantilizadas.

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Qué nos dice el miedo a amar?


 

Uno de los signos más significativos de nuestras patologías (personales y familiares) es el miedo de amar. El miedo viene con la ausencia del amor. Nos hace sentir inseguros, abandonados, desprotegidos, desamparados y por esta razón buscamos el control para sentir un poco la seguridad que perdimos. Lo natural es amar. El amor es vida y sin él no podemos disfrutar todo lo que la vida ofrece.

domingo, 12 de mayo de 2013

Aprender a ser efectivo en la comunicación.



 
La identificación es encontrar puntos en común. Debemos aprender a hacer que los demás se identifiquen. Esto no es difícil si alguien se parece a usted. El verdadero reto es identificar a quienes no son como usted. Lograr una comunicación para que el otro diga "yo también, yo he vivido eso, yo he pasado por eso...".

Así que parte de nuestra comunicación es verter nuestras experiencias en palabras para que otros se identifiquen con ellas y digan "yo también". La reacción que no queremos es que el otro diga "y a mi qué me importa...".

 
Cuidado! porque es fácil llenar su presentación de "y a mi qué me importa...".

 
Una de las claves principales es "aprender a expresar, no a impresionar". Eso me ayudó mucho, porque es fácil equivocarse y utilizar un lenguaje desarrollado solamente para impresionar. Pero si usted aprende a expresar la sinceridad del corazón, estará en el camino correcto.

Impresionar construye un abismo. Expresarse construye un puente.

 
Pregúntese: ¿qué me hará ver genuino y real frente a mis oyentes?

Jim Rohn.

lunes, 6 de mayo de 2013

Gritos y silencios.


 
 
Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente:

-¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:

-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.

-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?

–Preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén,
más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:

-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. El sabio continuó –Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca
están dos personas cuando se aman.

Luego dijo:

-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más
el camino de regreso.