La identificación es encontrar puntos en común. Debemos
aprender a hacer que los demás se identifiquen. Esto no es difícil si alguien
se parece a usted. El verdadero reto es identificar a quienes no son como
usted. Lograr una comunicación para que el otro diga "yo también, yo he
vivido eso, yo he pasado por eso...".
Así que parte de nuestra comunicación es verter nuestras
experiencias en palabras para que otros se identifiquen con ellas y digan
"yo también". La reacción que no queremos es que el otro diga "y
a mi qué me importa...".
Cuidado! porque es fácil llenar su presentación de
"y a mi qué me importa...".
Una de las claves principales es "aprender a
expresar, no a impresionar". Eso me ayudó mucho, porque es fácil
equivocarse y utilizar un lenguaje desarrollado solamente para impresionar.
Pero si usted aprende a expresar la sinceridad del corazón, estará en el camino
correcto.
Impresionar construye un abismo. Expresarse construye un
puente.
Pregúntese: ¿qué me hará ver genuino y real frente a mis
oyentes?
Jim Rohn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario