lunes, 31 de diciembre de 2018

Tres rituales para cerrar el año.



Somos la correspondencia vibratoria de todo lo que sentimos. Lo que sientes hoy está diseñando lo que vivirás mañana. Esa es la razón por la que tiene tanto valor hacer un ritual para cerrar el año. Al enviar un claro mensaje al Universo mediante la intención del ritual, generas una vivencia extraordinaria que favorece el logro de objetivos, en breve tiempo y con la mayor cantidad de ayuda.

¿Quieres saber cómo recibir el año nuevo de la mejor manera?, ¿Deseas prosperidad para el 2019?, ¿Buscas un nuevo amor o deseas afianzar la relación que ya tienes? Hoy te comparto tres rituales de fin de año, para que escojas el que mejor resuene contigo.


Ritual de fin de año para la prosperidad.

Ingredientes:

-3 monedas chinas (con un agujero cuadrado en el centro), atadas por el cordel rojo de la buena suerte.

-1 frasco de vidrio de boca ancha con una tapa.

-Un poco de aceite de girasol.

-Arroz crudo (suficiente para llenar la mitad del frasco). También puedes poner granos de maíz, lentejas, trigo y habichuelas, mezclados con el arroz o en capas. 

Preparación:

Asegúrate que el recipiente de vidrio se encuentre limpio y seco. 

Aumenta tu vibración usando afirmaciones o visualizando imágenes de abundancia. Recibe la alegría que llega con el flujo infinito, visualiza tu hogar en prosperidad y siente como las riquezas fluyen libremente hacia ti.

Mientras sientes la prosperidad, frota las monedas con un poco de aceite de girasol y colócalas en el fondo del recipiente de vidrio. 

Luego toma el arroz con tu mano dominante (con la que escribes) y comienza a llenar el envase poco a poco, mientras disfrutas lo que haces. 

Al llenar la mitad del recipiente con arroz, verifica que las monedas estén bien cubiertas y ponle la tapa.

Agradece anticipadamente por la prosperidad que está fluyendo a tu vida. 

Coloca el frasco de la prosperidad en un gabinete de la cocina, de manera que no sea visto a simple vista.

Al finalizar el año, ofrenda el contenido del frasco a la tierra.


Ritual de fin de año para sintonizar con el amor.

Ingredientes:

-Una piedra para el amor (jade, cuarzo rosa, ágata roja o rubí).

-Una copa de vino tinto.

-Un trozo de papel de seda rojo.

Preparación:

A la medianoche, echa la piedra en la copa de vino.

Luego, bebe el vino hasta la última gota. 

Finalmente, toma la piedra y envuélvela en el papel de seda color rojo.

Si eres mujer coloca la piedra en el brassier. Si eres hombre ponla en el bolsillo de la camisa. 

Si es para sintonizar con el amor, pon la piedra en tu funda de almohada. 

Si es para preservar el amor que ya tienes, no la pongas en el brassier o en el bolsillo de la camisa y colócala directamente en la funda de almohada.


Ritual de fin de año para atraer paz y serenidad.

Ingredientes:

–Una olla pequeña (preferiblemente nueva).

–Dos vasos de agua (funciona muy bien el agua de manantial).

–Siete astillas de canela (mejor si son varas grandes).

Preparación:

A las 11:45 pm cierra todas las ventanas de la casa. Hierve la canela en la ollita con los dos vasos de agua. Deja que el aroma de la canela inunde todo el espacio. Invoca la paz para tu casa y serenidad para vivir plácidamente el año nuevo 2019.

Nota: Si por alguna razón no pudieras hacer el ritual el 31 de diciembre, puedes hacerlo antes del 6 de enero.

Que el 2019 sea para ti dulce y bueno.






El universo escucha atentamente lo que estás sintiendo



“En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto”.

Carl Sagan

Un cierre de año siempre está plagado de señales reveladoras, que nos permiten liberar recursos para emprender una nueva aventura. Es un tiempo estimulante y lleno de magia. Los sabios dicen que cuando algo culmina, las personas recuperan las fuerzas que estaban implicadas y las pueden usar para su siguiente etapa. 

Sin embargo, al llegar al final del año muchas personas son arrastradas por emociones de baja vibración: culpa, miedo, queja, soledad, tristeza, nostalgia, arrepentimiento y enojo. Las emociones positivas o negativas que tenemos mientras se cierra el 2018 -y se abre el portal de energías nuevas- influyen directamente en las situaciones que atraeremos en el 2019. 

Todo lo que sentimos es escuchado por el Universo, que utilizará esa información para construir nuestra realidad futura. ¿Te das cuenta? Las emociones que estás manejando en los últimos días del año (21 a 31), y los doce primeros días del año nuevo, atraerán el tipo de relaciones y situaciones que llegarán a tu vida en el 2019.

Esther Hicks, portavoz de Abraham, una conciencia espiritual superior que reveló la Ley de la Atracción, dice que el Universo no oye lo que decimos, el Universo oye lo que sentimos. Lo más impactante de esta verdad es que lo que sientes no sólo te afecta a ti, sino que también tiene un poderoso efecto en los espacios que ocupas y en tus relaciones más cercanas, incluyendo tus mascotas.

La realidad es siempre el reflejo del amor que sientes por ti mismo. Para entrar al 2019 del mejor modo, es necesario cerrar el 2018 con emociones de alegría, reconciliación, perdón y paz. 

Imagínate que alguien muy querido está en un proceso de parto, ¿le importunarías con una tribialidad? ¡Seguro que no! Del mismo modo debes tratarte a ti mismo durante estos días. Enfócate en lo significativo y no gastes tus fuerzas en tonterías.

Wayne Dyer, un visionario psicólogo estadounidense que revolucionó la práctica terapéutica, incorporando novedosos ejercicios y prácticas de sabidurías ancestrales, contaba del resentimiento tan grande que sintió hacia su padre durante años. 
Aunque luego cambió su mirada hacia los desafortunados sucesos de su infancia, transformándose en un líder del autoconocimiento y la autoayuda, luego estuvo lidiando con dificultades de salud. Él dijo: “Puedes poner en marcha un impulso negativo tan fuerte que te mantengas desalineado por mucho tiempo con lo que realmente eres”.

¿Te das cuenta por qué es tan importante cuidar lo que sientes? Estás construyendo tu futuro con las emociones de tu presente. Cerrar el año con alegría descubrirá el poder que tienes para convertir la vida en algo divino. Una vida sagrada es valiosa porque está llena de sentido y hace que cada día sea vivido como un maravilloso regalo. La alegría es la manera como se manifiesta el Dios que hay en tu interior. 

lunes, 24 de diciembre de 2018

Trece curiosidades de la Navidad.


"La Navidad es el día que une todos los tiempos".
Alexander Smith


La celebración de Nochebuena es una de las tradiciones más bellas que dejamos por herencia a nuestra descendencia. Particularmente, me encanta la Navidad; las reuniones familiares, los encuentros con los amigos, los intercambios de regalos, los deliciosos banquetes de comida, las luces, la alegría y los villancicos. 

Es curioso como las distintas tradiciones navideñas reflejan las conexiones que nos unen a nivel arquetípico, evidenciando que somos más semejantes que diferentes. En este artículo comparto trece:
.
1. Origen de la “Navidad”

El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento. La Navidad conmemora el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, aunque la mayoría de los historiadores apuntan que Jesús nació en primavera. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno. 

En aquel tiempo, Roma celebraba en esa fecha el festival pagano Saturnalia, en honor al dios Saturno. Las fiestas se caracterizaban por la alegría de los juegos de azar, los regalos y el banquete. La letra X es la abreviatura griega de Cristo. Actualmente, la palabra navidad en inglés (Christmas) se escribe abreviada “Xmas”. 

2. El Árbol De Navidad

Cerca del año 723 San Bonifacio viajó con un pequeño grupo de personas a una comunidad de paganos cerca de Geismar, que en invierno ofrendaba a Thor (dios del trueno) el sacrificio de un niño, en la base de un roble al que consideraban sagrado. 

Luego de impedir el sacrificio, una gran ráfaga de viento arrancó el roble y San Bonifacio señaló a un pequeño abeto y le dijo a la comundad que ese árbol representaría la paz. Como sus hojas son siempre verdes y las puntas están dirigidas hacia el cielo, sería el signo de la vida sin fin del Niño Jesús. La tradición que inició en Alemania esa noche se ha extendido hasta nuestros días.

3. La decoración del árbol de Navidad.

Antiguamente los abetos de Navidad se decoraban con velas y manzanas. Posteriormente, la tradición fue evolucionandoy se añadieron: a) las luces, que representan la alegría y la luz que Jesústrajo al mundo, b) las bolas, que simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento (las azules son oraciones de arrepentimiento, las plateadas de agradecimiento, las doradas de alabanza y las rojas de petición), c) los lazos, que representan la unión entre las familias y sus seres queridos en esta época de felicidad y d) los adornos, que representan las buenas acciones y sacrificios que daremos a Jesús como "regalos" en Navidad.

Los árboles de Navidad más famosos son el abeto natural (45 metros) de Dortmund, Alemania y el árbol (24 metros) del Rockefeller Center, Nueva York.

4. El origen de la estrella de Navidad.

La estrella de Navidad representa la estrella de Belén que se detuvo sobre el lugar donde nació el niño Jesús y simboliza la fe que debe guiar nuestras vidas. La estrella Suele coronar los árboles navideños y es originaria de Filipinas. En ese país se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas,que iluminan la entrada de los hogares. 

5.Pesebres, Belenes o Nacimientos.

Surgieron en el año 1223 cuando San Francisco de Asís popularizó entre los laicos una costumbre que hasta ese momento era del clero, haciéndola extra-litúrgica y popular. 

6. Himnos y villancicos.

Los primeros villancicos que se conocen fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer. Sus letras narraban el misterio de la encarnación en un lenguaje popular y estaban inspirados en la liturgia de la Navidad. 

Al aldeano se le llamaba "villanus". Con el tiempo, las canciones que hablaban de los sentimientos de la Virgen María y de los pastores ante el Nacimiento del niño Jesús, fueron llamadas "villancicos". En el siglo XIII se extendieron por todo el mundo, como un modo de mostrar la alegría y gratitud a Jesús. Escucharlos durante el Adviento ayuda a la preparación del corazón para el acontecimiento de la Navidad.

7. Santa Claus o Nicolás.

La imagen de Santa Claus tuvo su origen en la historia de San Nicolás. Cuenta la leyenda que Marco, jefe de la guardia romana de aquella época, quería apoderarse de unas jovencitas como pago a una deuda que el padre no había honrado. Nicolás se enteró del hecho la Noche de Navidad. Tomó tres sacos llenos de oro, llegó hasta la casa y los arrojó por la chimenea, para salvar a las muchachas.

Nicolás fue capturado y encarcelado por orden de Marco, quien era opositor de la fe cristiana. Cuando el emperador Constantino se convirtió y mandó liberar a todos los cristianos, Nicolás ya había envejecido. Al salir de la cárcel, tenía su crecida barba de color blanco y llevaba los ropajes rojos que lo distinguían como obispo. Se cuenta que los largos años de cárcel no lograron quitarle la bondad y el buen humor.

Los cristianos de Alemania popularizaron la imagen de Nicolás, su risa y la historia de los tres sacos de oro echados por la chimenea el día de Navidad. Al pasar el tiempo, las imágenes del hombre gordito y barbudo con un traje rojo fue moldeada por escritores, artistas e incluso historiadores. 

8. El trineo de Santa Claus.

La hazaña de Papá Noel visitar cada casa del mundo en una sola noche requiere de gran velocidad. El Fermilab del Departamento de Energía de Estados Unidos, estimó que visitando 800 millones de casas alrededor del globo el trineo de Santa sólo tendría que viajar al 99,999999% de la velocidad de la luz, para completar su tarea.

9. El destino de las cartas de regalos.

¿Alguna vez te has preguntado a dónde van todas las misivas que con tanta ilusión escriben millones de niños? En Estados Unidos, todas las cartas van a Santa Claus, Indiana, un pueblo situado a unos 6,000 kilómetros al Sur del Polo Norte. En esta ciudad, cientos de voluntarios responden las cartas que envían niños y adultos de todo el mundo.

10. Los regalos.

La razón más importante por la que damos y recibimos regalos en Navidad es para simbolizar los regalos que los tres Reyes Magos de Oriente, le dieron a Jesús de Nazaret en el pesebre. Melchor, llevó oro por su gran belleza y valor. Gaspar llevó incienso, una resina balsámica que al arder desprende un humo aromático muy agradable y Baltasar llevó mirra, una sustancia resinosa aromática apreciada por sus propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas.


También era una práctica de la tradición romana de Saturnalia que los seguidores ofrecieran regalos a sus dioses.

11. Las tarjetas navideñas.

La costumbre de enviar mensajes navideños se originó en las escuelas inglesas, donde se pedía a los estudiantes que escribieran algo alegórico a la temporada navideña. El mensaje debían enviarlo a sus padres por correo a casa, antes de salir de las vacaciones de invierno.
En 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole hicieron las primeras tarjetas de Navidad impresas, con la intención de poner al alcance del pueblo inglés las obras de arte que representaban al Nacimiento de Jesús.

En 1860, Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía impresa la frase "Feliz Navidad".
Actualmente, esta costumbre ha evolucionado hacia los mensajes que se envían por las redes sociales.

12.Felices fiestas.

Algunas personas desean feliz Navidad, mientras otras desean unas felices fiestas. La diferencia radica en que las fiestas recogen el sentir de 3 fechas de regocijo:

a) El nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, llamada Nochebuena, alaba la llegada del Niño-Dios que se convertiría en el “Salvador” de la humanidad.

b) La Fiesta de Santa María Madre de Dios el 1° de enero, dedicada a contemplar la maternidad divina y virginal de María, que es también una maternidad espiritual para todos nosotros.

c) La Epifanía del Señor el 6 de enero, celebra el reconocimiento de los primeros paganos, los tres Magos de Oriente, de que Jesús es Rey y Redentor.

13. Tiempo de celebración

En la antigüedad, muchos pueblos paganos festejaban el solsticio de invierno durante estas fechas. Actualmente, más de 2,000 millones de personas en más de 160 países del mundo consideran que la Navidad es la fiesta más importante del año. Según un informe de Pew Research, en Estados Unidos, un país con mucha tradición, 9 de cada 10 personas celebra la Navidad, aunque no sean cristianos.

¡Feliz Navidad!
¡Felices Fiestas!

Karina Pereyra
Periódico Hoy
Navidad 2018

47 Frases de navidad


1. “Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año” 

Charles Dickens

2. “La navidad no es una fecha; es un estado en la mente” 

Mary Ellen Chase

3. “Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor” 

Hamilton Wright Mabi

4. “Ojala pudiesemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año” 

Harlan Miller

5. “La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad” 

Calvin Coolidge

6. “¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!” 

Charles Dickens

7. "Quien no tiene la Navidad en el corazón,
nunca la encontrará debajo del árbol".

Roy L. Smith

8. “Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil” 
Grace Noll Crowell

“La navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso” 

Norman Vicent Peale

9. “La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón” 

Washington Irving

10. “Este es el mensaje de Navidad: Nunca estamos solos” 

Taylor Caldwell

11. "No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño" 

Erma Bombeck

12. "Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?" 

Gilbert Keith Chesterton

13. "La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Santa Claus, nosotros vemos seis o siete" 

W. C. Fields

14. "La Navidad no es una temporada, es un sentimiento". 

Edna Ferber

15. “Honraré la Navidad en mi corazón y trataré de mantenerlo todo el año”. 

Charles Dickens 

16. “La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso”. 

Norman Vicent Peale

17. “Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad”. 

Calvin Coolidge 

18. “Ojala pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año”. 

Harlan Miller 

19. “La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Santa Claus, nosotros vemos seis o siete”. 

W.C. Fields

20. “La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón”. 

Washington Irving 

21. “Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante”. 

Grace Noll Crowell

22. “Este es el mensaje de Navidad: Nunca estamos solos”. 

Taylor Caldwell

23. "¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz". 

Agnes M. Pharo

24. "La Navidad no es una fecha... Es un estado de la mente". 

Mary Ellen Chase

25. "Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar". 

Joan Winmill Brown

26. "Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón". 

Marjorie Holmes

27. "Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?".

Gilbert Keith Chesterton

28. "Las únicas personas realmente ciegas en la época de Navidad son las que no tienen la Navidad en su corazón". 

Helen Keller

29. "El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad" 

Charles Dickens

30. "En Navidad, todos los caminos llevan a casa." 

Marjorie Holmes

31. "Sólo hubo una Navidad, el resto son aniversarios." 

William John Cameron

32. "La Navidad comienza en el corazón de Dios, y sólo está completa, cuando llega al corazón del hombre". 

Anónimo

33. "No te preocupes por el tamaño de tu árbol de Navidad. A los ojos de los niños, todos son de treinta pies de altura." 

Larry Wilde

34. "Regalos del tiempo y el amor son sin duda los ingredientes básicos de una verdadera feliz Navidad." 

Peg Bracken

35. "Mi idea de Navidad, tanto pasada de moda como moderna, es muy simple: amar a los demás. Pensémoslo, ¿por que tenemos que esperar a Navidad para hacerlo?". 

Bob Hope

36. "Bendito es el tiempo en que todo el mundo se dedica a una conspiración de amor". 

Hamilton Wright Mabie

37. "La Navidad es un tiempo en que sientes nostalgia, aún estando en casa". 

Carol Nelson

38. "La paz en la tierra se establecerá cuando vivamos la Navidad todos los días". 

Helen Steiner Rice

39. "Navidad es hacer alguna pequeña cosa extra para alguien". 

Charles Schulz

40. "El egoísmo hace que la Navidad sea una carga, el amor hace que sea una delicia". 

Anónimo

41. "Recuerda, este mes de diciembre que el amor pesa más que el oro". 

Josephine Dodge Daskam Bacon)

42. "La Navidad es la luz que rompe la noche oscura de los siglos". 

Juan María Canales

43. "La Navidad, la propia palabra llena nuestros corazones de alegría". 

Joan Winmill Brown

44. "La Navidad es una necesidad. Tiene que haber al menos un día en el año para recordarnos que estamos aquí para algo más que nosotros mismos". 

Eric Sevareid

45. "Pastores y pastoras, abierto está el edén. ¿No oís voces sonoras? Jesús nació en Belén". 

Amado Nervo

46. "Una conciencia buena es una continua Navidad." 

Benjamin Franklin

47. "Quien no tiene la Navidad en el corazón,
nunca la encontrará debajo del árbol".

Roy L. Smith

La Navidad toma el color de tus emociones…





🎄La pureza de la Navidad, se pinta de blanco. 

🎄La pasión de la Navidad, se pinta de rojo. 

🎄La esperanza de la Navidad, se pinta de verde.

🎄La serenidad de la Navidad, se pinta de azul. 

🎄La reconciliación de la Navidad, se pinta de morado.

🎄La felicidad de la Navidad, se pinta de los colores que tú escoges.

Yo pinto la mía de turquesa, naranja y magenta.

¿De qué color pintas la tuya?

viernes, 21 de diciembre de 2018

Solsticio de invierno y llegada del ángel de la Navidad.


A través de los tiempos, el solsticio de invierno ha sido un día de importancia para la mayoría de las culturas. El fenómeno ocurre este 21 de diciembre a las 6:23 pm (hora de República Dominicana). La fecha en que se produce el evento varía cada año, entre el 20 y el 23 de diciembre. 

En el hemisferio norte hoy es el día más corto del año. El invierno reinará hasta el 20 de marzo, con una duraración de 88 días y 23 horas antes de dar paso a la primavera.

En este día, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra, que es de 23,5 grados, el Polo Norte se encuentra en el punto más alejado del Sol, que brilla directamente sobre el Trópico de Capricornio. 

Como el Sol alcanza su máxima declinación al sur y su altura máxima al mediodía es muy baja, parece no moverse mucho en relación con el horizonte. De ahí proviene el nombre de solsticio (solstitium) que en latín significa sol quieto. 

Este año, coincide con una Luna llena en cáncer y con la última lluvia de estrellas del año, las Úrsidas. Además, se podrán ver a Mercurio y a Júpiter en conjunción. 

En adición a las maravillas vibracionales de este día, hoy es el descenso del ángel de la Navidad que trae reconciliación, perdón y amor a la humanidad, a fin de preparar nuestros corazones durante estos 3 días y que el nacimiento del niño-Dios pueda ocurrir el 25 de diciembre.

Se dice que el ángel de la Navidad acompañó al arcángel Gabriel y se quedó para convertirse en la Estrella de Oriente y guiar a todos hacia el niño Jesús. Una costumbre de este día es hacer 21 peticiones: 7 por nosotros mismos, 7 por las personas que amamos y 7 por la humanidad.


Recibir el ángel de la Navidad.