miércoles, 24 de agosto de 2011
La seducción de buscar en la luz.
Un amigo, a medianoche, ve a Nasrudin, arrodillado, escarbando al pie de un farol, que alumbra a cien metros de distancia de donde él vive.
- “¿Qué haces ahí, arrodillado?”
- “¡Busco la llave de mi casa: se me cayó de las manos al abrir la puerta!”.
- “Pero, ¿por qué la buscas tan lejos?”
-“¡Es que aquí hay más luz!”
Los maestros de la tradición sufí utilizan este chiste para hacer conscientes a sus discípulos de que no deben fascinarse por personas con egos seductores que nos brindan una luz que no nos funciona para encontrar lo que en realidad buscamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Karina,
ResponderEliminarAyer te llamé y no te pude conseguir. Amablemente alguien me dijo que te llamara nuevamente a una hora determinada. Yo llame casi una hora más tarde de lo que me habían dicho por tanto a esa hora ya me salió el buzón de voz, solo deje dicho que volvería a llamar…
Hoy temprano desde que llegue al trabajo sentí el impulso de entrar a tu blogspot. Y justamente lo que vi fue este chiste y el concepto de las islas de habilidad, fueron dos mensajes puestos por ti ayer en la noche, al leerlo sentí y entendí que de alguna manera mis interrogantes te llegaron y me contestaste…te doy las gracias por responder a mi llamada.