viernes, 2 de enero de 2015

2015; año de abundancia, logros y generosidad.

 
Quiero creer que voy a mirar este nuevo año
como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos.
Paulo Coelho


El 2014 se despide para dar paso al año 2015, que nos llega preñado de oportunidades. En este nuevo año, empieza el ciclo de los milagros y de las congruencias. Durante este tiempo, podremos recuperar la unidad sagrada del fuego ancestral que nos reúne en la Luz, para disfrutar la libertad, la alegría, la expansión, y la amorosa abundancia para la que hemos sido creados.

El 2015 es un año de justicia que trae recompensa a los esfuerzos pasados, un tiempo para cosechar los frutos de lo que hemos hecho antes. Si tu atención ha sido en la Luz (agradecimiento, confianza, generosidad, abundancia, dicha, plenitud, etc), puedes contar con frutos maduros, jugosos y sanos. Si te has enfocado en la oscuridad (carencia, dolor, enfermedad, resentimientos, culpas, críticas, dificultades, etc), este es el momento adecuado para rectificar.

Pon especial atención a estos días de fin de año. Aprovecha las oportunidades, pues el día nunca retrocede de nuevo, como dice un sabio proverbio africano. Si quieres saber lo que va a ocurrirte el año próximo, atiende las vibraciones que estás emitiendo hoy, y pregúntate: ¿Cómo me siento respecto a mi vida?, ¿Deseo escapar de cosas que me duelen?, ¿Vivo más tiempo en dolor y desesperación que en agradecimiento y entusiasmo?, ¿Me siento feliz y positivo (a), o estoy tan cansado   (a), de vivir que creo que el 2015 es más de lo mismo?

Es imposible manifestar algo positivo si estás inconforme con lo que tienes ahora. En otras palabras, no es posible vibrar en la oscuridad (negatividad), y a la vez, atraer algo que provenga de la Luz (positivo). Literalmente, ¡es imposible! Si quieres predecir cómo serán tus acontecimientos del año proximo, solo tienes que mirar las vibraciones que estás manejando hoy; si te sientes rígido (a), estás insatisfecho (a),  y tus expectativas son más negativas que positivas, básicamente recibirás más de lo mismo.

El 2015 ha sido declarado por la ONU como el “Año internacional de la Luz”, y busca conmemorar una serie de eventos importantes para la humanidad: los primeros estudios sobre óptica de Ibn Al-Haytham (1015), la naturaleza ondulatoria de la luz propuesta por Fresnel (1815), la teoría del electromagnetismo propuesta por Maxwell (1865), la teoría del efecto fotoeléctrico (1905) y la inclusión de la relatividad general y la luz en la cosmología (1915) de Einstein, y el desarrollo de la fibra óptica (1965) de Charles Kao.

Personalmente, estoy feliz de que toda la comunidad científica vuelque su mirada en la Luz durante el 2015, pues este año tiene una vibración 8 que propicia la realización, el poder personal, y la buena fortuna. ¡Es un tiempo para que desaparezcan las limitaciones y carencias que caracterizan a la oscuridad!

Una vieja historia oriental cuenta:

La obscuridad llega ante Dios y se queja:

-La luz me persigue, me hace daño.

Dios le responde:

-Llamaré a la luz para que se explique.

Cuando la luz llega, la obscuridad desaparece.

Gracias a esta historia podemos comprender lo que dicen los Maestros Zen: “Si me buscas, no me encuentras, Si no me buscas, me encuentras”. Todos hemos padecido las antiguas creencias que nos mantenian prisioneros en el viejo paradigma de carencia/oscuridad. Hemos vivido en pobreza, enfermedad, desgracias, malas relaciones, vacios creativos, y sequia espiritual por ser leales a lo que nos transmitió la familia, la sociedad y la cultura, cuando la verdad es que ¡somos seres ilimitados!

La científica mexicana Ana María Cetto dice: “La luz nos incumbe a todos. Es gracias a la luz que sabemos cuál es nuestro lugar en el espacio y en el tiempo; es también gracias a ella que hay vida en la Tierra. Científicos, ingenieros, artistas, poetas, estudiantes, y todos aquellos inspirados por este maravilloso fenómeno, serán convocados en el 2015 para analizar el papel de la luz en la cultura y la sociedad, así como para aprender más acerca de su naturaleza y sus múltiples aplicaciones”.

El simbolo del infinito es un 8 horizontal, por lo que el 2015 tambien es un recordatorio de lo que autenticamente somos. Para conocernos debemos volver nuestra mirada hacia la Luz. Si somos perseverantes, nuestras neuronas comenzarán a unirse, formando nuevas redes que nos permitan vivir libremente en medio de un universo infinito. Lo cierto es que esta verdad nos aterra, y la energia del 2015 es para valientes, personas conscientes de que viven lo que piensan, y de que están interconectadas con toda la creación por medio de la Luz.

Al cerrar este año, tomo prestadas las palabras de Fernando Sabino para desearte que hagas de
la interrupción un camino nuevo, de la caída, un paso de danza, del miedo, una escalera, del sueño, un puente, y de la búsqueda un encuentro, para que te desarrolles por medio del valor, alegría, confianza, vision, amor, y Luz divina.

¡Que tengas un buen año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario