jueves, 12 de febrero de 2015

¿Es sana tu relación de pareja? Test para saberlo…


1.- ¿Respeto lo que el otro piensa, no le obligo a ver el mundo como yo lo veo?
2.- ¿Puedo expresar lo que pienso delante de mi pareja sin sentirme mal?
3.- ¿Me siento con derecho a explorar el mundo, dando cauce a mi curiosidad?
4.- ¿Obstaculizo el deseo de explorar de mi pareja?
5.- ¿Respeto la forma de amar de mi pareja, no exigiéndole que me ame a “mi forma”, o a la forma de amar ideal que me he construido en base a patrones conocidos?
6.- ¿Respeta mi pareja mi estilo de amar?                 
7.- ¿Aceptamos -e incluso fomentamos- que nuestro amor se expanda a otras personas, grupos humanos, aficiones, etc.?
8.- ¿Aceptamos nuestras diferencias, sin empeñarnos en que nuestra pareja logre la igualdad?
9.- ¿Somos conscientes y aceptamos que no estamos unidos por nudos eternos, sino por lazos que siempre se pueden deshacer?
10.- ¿Me ocupo de tener mi “área privada” en la que me muevo con libertad?
11.- ¿Respeto que mi pareja tenga su parcela le libertad?
12.- ¿Entendemos la sexualidad como algo que evoluciona a base de la exploración mutua de nuestros cuerpos, un desarrollo sin límites?
13.-¿Nos permitimos expresar nuestros deseos en el terreno sexual?
14.- ¿Me intereso por satisfacer sexualmente a mi pareja?
15.-¿Tenemos el derecho a negarnos a lo que no deseamos?
16.- ¿Compartimos el espacio, el tiempo y dinero sin problemas de celos o competencia?
17.- ¿Contamos con un espacio personal e íntimo en el territorio que compartimos?
18.- ¿Contamos con un dinero propio que administramos de forma personal?
19.- ¿Construimos alguna obra juntos, en colaboración? ¿Hay proyectos de cualquier naturaleza en los que trabajamos en conjunto?
A mayor cantidad de respuestas afirmativas, más salud en la pareja. La interpretación es más cualitativa que cuantitativa; lo importante es la reflexión resultante de buscar las  respuestas a las preguntas.


Nota: Esta prueba está basada en la visión de pareja sana de Alejandro Jodorowsky tomado de Plano sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario