viernes, 12 de mayo de 2017

Mantra OM.


Los mantras son palabras o conjuntos de palabras que utilizamos para elevar un canto a la Creación. Mediante su especial vibración aumentan la nuestra propia. Los mantras nos alejan del miedo, del sufrimiento, de la confusión y refuerzan nuestra coherencia. 
Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, hacer ejercicio, aumentar el amor, etc. 
La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces “manas” mente y “traiate” liberar; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente. La palabra es sonido, el sonido es vibración y la vibración es energía.
Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras. Este mantra representa el sonido del universo, es la primera vibración original y significa el proceso infinito de nacimiento, muerte y resurrección. 
El OM es el símbolo de lo esencial, el sonido del que emergen los demás sonidos. El OM vibra a 432 Hertz, lque corresponde al sonido musical natural del universo. Al hacer el sonido del mantra OM, nos sintonizamos con la misma resonancia armónica del universo.
Este mantra es ideal para comenzar y finalizar una práctica de meditación, o simplemente cuando necesites relajarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario