lunes, 25 de julio de 2016

Día fuera del tiempo; 25 de julio



Para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo. Según los ciclos de la Luna, el calendario maya consiste en 13 meses de 28 días o 13 lunas completas.

Según esta cuenta 13 x 28=364 y el día extra que completa los 365 de nuestro calendario es conocido como día fuera del tiempo. Este día, el Sol se sincroniza con la estrella Sirio, la más brillante del firmamento que simboliza el Tercer Ojo que nos abre la visión spiritual y la intuición.

El Año Nuevo Maya, comienza cada año el día 26 de Julio y acaba el día 24 de Julio del siguiente año. El día 25 de Julio es el día perdido en el tiempo. En este día los mayas realizan una purificación de los cuerpos, meditan y planifican el nuevo año que comienza.

En las antiguas costumbres, este día se utilizaba para preparar el alma para el siguiente añoHoy, se reúnen las energías de todo un año y nos encontramos abiertos a una conciencia superior.

El 25 de Julio también es llamado el día verde. Para los mayas el tiempo es arte, y el arte es vida. Por ello, este día se crea un espacio para el juego, la magia y la creatividad.

La tradición pide que en esta festividad vistamos ropa de color blanco o colores claros para regresar a la pureza La gente se reúne al aire libre a celebrar que el tiempo = arte = dinero = Vida, y reconocen que otro mundo es posible, cuando vivimos de adentro hacia afuera.

Para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo. Ellos creen que gran parte del malestar que vivimos hoy día se debe al mal uso que le damos al tiempo.

¡Hoy es el dia más energético del año! Renovemos nuestros proyectos, pongamos claros nuestros objetivos, conectemos con lo natural y abramos nuestro corazón al Gran Espíritu.

Les deseo un año de Amor, Prosperidad y Bienestar

¡Bendiciones para todos!


Que el nuevo año sea dulce y bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario