lunes, 31 de diciembre de 2018

El universo escucha atentamente lo que estás sintiendo



“En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto”.

Carl Sagan

Un cierre de año siempre está plagado de señales reveladoras, que nos permiten liberar recursos para emprender una nueva aventura. Es un tiempo estimulante y lleno de magia. Los sabios dicen que cuando algo culmina, las personas recuperan las fuerzas que estaban implicadas y las pueden usar para su siguiente etapa. 

Sin embargo, al llegar al final del año muchas personas son arrastradas por emociones de baja vibración: culpa, miedo, queja, soledad, tristeza, nostalgia, arrepentimiento y enojo. Las emociones positivas o negativas que tenemos mientras se cierra el 2018 -y se abre el portal de energías nuevas- influyen directamente en las situaciones que atraeremos en el 2019. 

Todo lo que sentimos es escuchado por el Universo, que utilizará esa información para construir nuestra realidad futura. ¿Te das cuenta? Las emociones que estás manejando en los últimos días del año (21 a 31), y los doce primeros días del año nuevo, atraerán el tipo de relaciones y situaciones que llegarán a tu vida en el 2019.

Esther Hicks, portavoz de Abraham, una conciencia espiritual superior que reveló la Ley de la Atracción, dice que el Universo no oye lo que decimos, el Universo oye lo que sentimos. Lo más impactante de esta verdad es que lo que sientes no sólo te afecta a ti, sino que también tiene un poderoso efecto en los espacios que ocupas y en tus relaciones más cercanas, incluyendo tus mascotas.

La realidad es siempre el reflejo del amor que sientes por ti mismo. Para entrar al 2019 del mejor modo, es necesario cerrar el 2018 con emociones de alegría, reconciliación, perdón y paz. 

Imagínate que alguien muy querido está en un proceso de parto, ¿le importunarías con una tribialidad? ¡Seguro que no! Del mismo modo debes tratarte a ti mismo durante estos días. Enfócate en lo significativo y no gastes tus fuerzas en tonterías.

Wayne Dyer, un visionario psicólogo estadounidense que revolucionó la práctica terapéutica, incorporando novedosos ejercicios y prácticas de sabidurías ancestrales, contaba del resentimiento tan grande que sintió hacia su padre durante años. 
Aunque luego cambió su mirada hacia los desafortunados sucesos de su infancia, transformándose en un líder del autoconocimiento y la autoayuda, luego estuvo lidiando con dificultades de salud. Él dijo: “Puedes poner en marcha un impulso negativo tan fuerte que te mantengas desalineado por mucho tiempo con lo que realmente eres”.

¿Te das cuenta por qué es tan importante cuidar lo que sientes? Estás construyendo tu futuro con las emociones de tu presente. Cerrar el año con alegría descubrirá el poder que tienes para convertir la vida en algo divino. Una vida sagrada es valiosa porque está llena de sentido y hace que cada día sea vivido como un maravilloso regalo. La alegría es la manera como se manifiesta el Dios que hay en tu interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario