viernes, 21 de diciembre de 2018

Solsticio de invierno y llegada del ángel de la Navidad.


A través de los tiempos, el solsticio de invierno ha sido un día de importancia para la mayoría de las culturas. El fenómeno ocurre este 21 de diciembre a las 6:23 pm (hora de República Dominicana). La fecha en que se produce el evento varía cada año, entre el 20 y el 23 de diciembre. 

En el hemisferio norte hoy es el día más corto del año. El invierno reinará hasta el 20 de marzo, con una duraración de 88 días y 23 horas antes de dar paso a la primavera.

En este día, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra, que es de 23,5 grados, el Polo Norte se encuentra en el punto más alejado del Sol, que brilla directamente sobre el Trópico de Capricornio. 

Como el Sol alcanza su máxima declinación al sur y su altura máxima al mediodía es muy baja, parece no moverse mucho en relación con el horizonte. De ahí proviene el nombre de solsticio (solstitium) que en latín significa sol quieto. 

Este año, coincide con una Luna llena en cáncer y con la última lluvia de estrellas del año, las Úrsidas. Además, se podrán ver a Mercurio y a Júpiter en conjunción. 

En adición a las maravillas vibracionales de este día, hoy es el descenso del ángel de la Navidad que trae reconciliación, perdón y amor a la humanidad, a fin de preparar nuestros corazones durante estos 3 días y que el nacimiento del niño-Dios pueda ocurrir el 25 de diciembre.

Se dice que el ángel de la Navidad acompañó al arcángel Gabriel y se quedó para convertirse en la Estrella de Oriente y guiar a todos hacia el niño Jesús. Una costumbre de este día es hacer 21 peticiones: 7 por nosotros mismos, 7 por las personas que amamos y 7 por la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario