domingo, 13 de febrero de 2011

La suerte y el amor en el año del conejo.


El año nuevo chino está vinculado al movimiento de los astros: la luna, el sol las estrellas y Júpiter, correspondiendo a la segunda luna nueva después del 21 de diciembre. Júpiter (Tai Sui) y las estrellas le dan al año su nombre que en el 2011 es el año del Conejo o Liebre.

Las celebraciones tradicionales del año nuevo chino toman en total unos quince días, hasta la luna llena, a fin de que nos de tiempo de comenzar el año con la menor cantidad posible de asuntos no resueltos y de benefiarnos de la ola de renovación del Chi o energía que supone el comienzo de un nuevo ciclo. Un año nuevo es una oportunidad de renacer que inició el día 2 de febrero con la limpieza que prepara la llegada el día 4, culminando el día 17 con el festival de las lámparas.

Muchos de nosotros hemos tenido la sensación de estar a tiempo o a destiempo en una situación. Por supuesto, esto va más allá de ser puntual, tiene que ver más con ciertas coordenadas de tiempo, lugar y gente que a veces están alineadas y otras no. Cuando sincronizamos nuestro tiempo con este tiempo celeste decimos que tuvimos "buena suerte", y en caso contrario le llamamos "mala suerte".

La suerte es un misterio que depende de muchas cosas y es diferente del destino. En china el destino es Ming y la suerte es Yu. El destino es inmutable y se relaciona con nuestra leyenda personal o misión. Nuestro trabajo es descubrirlo y realizarlo con pasión. La suerte puede ayudarnos a consumar con éxito nuestro destino.



La filosofía china distingue tres tipos de suerte: la del hombres, la de la tierra y la del cielo. La del hombre se refiere a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Hoy día, tenemos plena consciencia del poder del pensamiento, la ley de atracción, la liberación emocional, etc. Sin embargo, esto es solo un segmento de la suerte y corresponde a lo que muchos llaman libre albedrío.

La suerte de la tierra no depende de los pensamientos o de lo que hacemos, pero aún así, tenemos poder para influenciarla. Es el ámbito de los trabajos energéticos como el feng shui, el reiki o las cnstelaciones familiares. La idea es sacar el mejor partido posible al entorno que nos rodea. Incluye nuestra familia, el país en que nacimos, el lugar donde vivimos y nuestro espacio de trabajo.

La suerte del cielo se refiere al momento de tiempo en que hacemos las cosas. Podemos hacer la acción correcta en el lugar correcto, pero si no es el momento, poco o nada obtendremos como reultado. Es el "timing", esa capacidad de hacer las cosas alineadas con el Universo y requiere que estemos muy despiertos.


La Flor del Durazno.



La Liebre es uno de los cuatro signos que forman la Flor del Durazno o melocotón. Esta flor es en China símbolo del amor y el romance, similar a como lo es la rosa en occidente. El Conejo, junto con la Rata, el Caballo y el Gallo, son los únicos cuatro signos que pueden actuar como flor de melocotón, es decir, como promotores del romance. Por lo tanto, el año del Conejo es especialmente significativo para el amor. Los signos privilegiados por la Liebre son sus aliados: el Perro, el Caballo y el Tigre.


Liebre: es flor del melocotón para otros signos, pero no para ella misma. La suerte para el romance es débil este año para la Liebre, asi que no le resultará muy fácil iniciar nuevas relaciones. Ya vendrán tiempos mejores, se debe tener paciencia y no involucrarse con quien no conviene solamente para escapar de la soledad.


Dragón: si están en pareja tienen por delante un año tranquilo y sin conflictos que pueden disfrutar. Para los que están solos, las perspectivas no son muy alentadoras, el Gallo, su flor del melocotón, es el choque del año de modo que hay que tomarlo con calma y esperar tiempos mejores.


Serpiente: No es año para entusiasmarse precisamente y la verdad es que la flor del melocotón tampoco está de su lado. Le resultará bastante difícil generar nuevas relaciones y lograrlas puede requerir una inversión de energía y tiempo considerable. Quienes estén en pareja deben eludir los conflictos y no dejar que las discusiones y desacuerdos lleguen demasiado lejos.


Caballo: Está dentro de los signos favorecidos para el romance este año. Si anda con los sentidos alertas, notará que las oportunidades de romance se multiplican a su alrededor. Quienes ya estén en pareja tienen un buen año por delante para formalizar o bien llevar su relación a un nivel de compromiso mayor.

Cabra: "Venus y la fortuna se complacen en favorecer únicamente al audaz" dijo Ovidio, asi que adelante, pueden ir con coraje pues tienen buenas posibilidades. Quienes estén en pareja, consideren la posibilidad de formalizar y quienes estén ya casados, puede que agranden la familia.


Mono: No está con la mejor de las suertes, pero alguna que otra ocasión puede presentarse para el romance. Quienes estén casados o en pareja pueden esperar un año armónico y de buena comunicación, incluso es buen año para casarse o agrandar la familia.

Gallo: Poca suerte en el amor, ya que su flor del melocotón es débil. Paciencia y comprensión pueden alejarle de rencillas, malentendidos y peleas.


Perro: Traten de conocer gente nueva, aún si no son de su tipo. Con todo, esa persona especial que están esperando se encuentra posiblemente dentro de su grupo de amigos o conocidos. Los Perros ya comprometidos tienen un buen año por delante para casarse.


Cerdo: No tiene flor del melocotón a favor, pero eso no significa que nada pueda lograr en el amor. Eso si, todo dependerá de su propia iniciativa, sino, es bastante probable que siga solo. Los Cerdo casados tienen un año tranquilo y positivo por delante.


Rata: Muy bueno para los solteros, que tienen a su favor la Celestina Roja. Sencillamente tendrán para elegir entre un insospechado abanico de posibilidades y en general no les resultará difícil conocer gente y entablar buenas relaciones con todos.


Buey: Su Flor del Melocotón es débil, asi que no tengan muchas expectativas de romance este año. El amor será un camino arduo y cuesta arriba de modo que harían bien en poner sus energías en otras cosas que pueden ser más productivas por el momento.


Tigre: Interesante, en especial para los solteros. Es bastante probable que el año sea favorable para la búsqueda de alguien significativo. No tendrán que tender sus redes demasiado lejos, lo encuentrarán allí, muy cerca de ustedes. Quienes estén en pareja, sin embargo, cuiden de su hogar: algunos problemas menores pueden presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario