viernes, 15 de marzo de 2013

Frases acerca de los maestros


“Nada está fijo, a veces somos el discípulo, a veces somos el maestro”
Alejandro Jodorowsky

“Los Maestros nos ayudan a encontrar el camino, pero sólo nosotros podemos recorrerlo” 
Alejandro Jodorowsky

“El mejor maestro se sienta en tu silla”
Dicho sufí

“Cuando el maestro está preparado, aparece el discípulo”
Sentencia hindú.

“Cada día es maestro del anterior y discípulo del siguiente”
Proverbio chino.

“Antes quería ser maestro, ahora soy estudiante del infinito. Estudio todo el tiempo”.
Alejandro Jodorowsky

Para seguir el sendero, mira al maestro, sigue al maestro, camina con el maestro, ve con el maestro, llegarás a ser maestro.
Proverbio Zen.

“Maestro es alguien que ve el día como una oportunidad en el tiempo para crear posibilidades de realidad y emociones que no han nacido todavía, realidades que no existen; para conseguir que el día fecunde infinitos mañanas”.
Ramtha.

¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra… Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este im­puro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren… Hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida… Dame sencillez y dame profundi­dad; líbrame de ser complicada o banal en mi lección cotidiana… Ali­gérame la mano en el castigo y suavízamela más en la caricia.
 
Gabriela Mistral, “la oración de la maestra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario