jueves, 26 de marzo de 2015

Abundancia



La mentalidad de abundancia significa que te sientes amado y valorado en este momento. Ahora puedes decir que te sientes así, pero, si suena el teléfono y descubres que has perdido mucho dinero en el mercado de valores o que tu esposa te abandona, ¿te sigues sintiendo digno? ¿Está el vaso medio vacío o medio lleno? ¿Sabes que en el momento de oír esas noticias aparentemente malas, eres completamente digno de ser amado? 

Si la respuesta es sí, entonces has aprendido el pensamiento de abundancia. Si la respuesta es no, entonces estás batallando con el pensamiento de escasez. El simple hecho de reconocer tu proceso mental basado en el temor ya es un gran paso hacia su transformación. La honestidad emocional es esencial para el crecimiento espiritual. 

No puedes forzarte a ti mismo a pensar positivamente, pero puedes reconocer tu negatividad. Reconocer tu negatividad es un acto amoroso. Es un gesto de esperanza. Dice: "Veo lo que está sucediendo y sé que hay un camino mejor. Sé que puedo elegir otra opción". Darte a ti mismo otra opción es la labor de la redención individual. Perdonar el pasado y dejarlo ir prepara el escenario para elegir de otra manera.

Paul Ferrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario