domingo, 15 de marzo de 2015

¡Cambia tu vida!


Crea un nuevo hábito en tu vida, practica el agradecimiento 15 minutos, dos veces al día. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, pues la Gratitud tiene algunos efectos inmediatos que superan cualquier píldora farmacéutica. Está científicamente demostrado que el agradecimiento puede aumentar tu felicidad en un 25%!

Un estudio del Dr. Robert Emmons, de la Universidad de California en Davis y el Dr. Michael McCollough de la Southern Methodist University en Dallas, Texas dice que se organizaron 3 grupos. El primer grupo escribió un diario de los acontecimientos que ocurrieron durante el día … el segundo grupo grabó sus experiencias desagradables, [y] el último grupo hizo una lista diaria de cosas por las que estar agradecidos.

Los resultados del estudio indicaron que el ejercicio diario de la Gratitud provoca un incremento en la lucidez mental, entusiasmo, determinación, optimismo y energía. Además, el grupo que expresó gratitud experimentó menos depresión y estrés, con mayor tendencia a ayudar a los demás, ejercitar con mayor regularidad y hacer más progresos hacia sus objetivos personales. Según los resultados, las personas que se sienten agradecidas tienen también más probabilidades de sentirse amadas.

McCollough y Emmons también notaron que la gratitud alienta a un ciclo positivo de bondad recíproca entre personas ya que un acto gratitud inspira otros similares … McCullough sugiere que cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos sólo siendo agradecido diariamente.

¿De qué estás agradecid@ hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario