lunes, 30 de noviembre de 2015

El horóscopo druida de los árboles


Los celtas consideraban que cada época del año recibe la influencia de un árbol en particular. Así, de acuerdo con tu fecha de nacimiento, te corresponde un árbol determinado; una energía y una divinidad protectora, que ejerce cierta influencia sobre tu carácter, y sobre tus elecciones.

Este listado de árboles según los ciclos te dirá cuál te rige:

Abedul: 24 de diciembre al 20 de enero.
           
Serbal: 21 de enero al 17 de febrero.
           
Fresno: 18 de febrero al 17 de marzo.
           
Aliso: 18 de marzo al 14 de abril.
           
Sauce: 15 de abril al 12 de mayo.
           
Espino: 13 de mayo al 9 de junio.
           
Roble: 10 de junio al 27 de julio.
           
Avellano: 28 de julio al 30 de agosto.
           
Parra: 31 de agosto al 29 de septiembre.
           
Hiedra: 30 de septiembre al 27 de octubre.
           
Nogal: 28 de octubre al 24 de noviembre.
           
Saúco: 25 de noviembre al 23 de diciembre.

ABEDUL

Posee un enorme control de sí mismo y piensa mucho antes de actuar. Suele ocultar lo que siente, por este motivo hay que conocerlo en profundidad antes de enjuiciarlo. Estructura y organiza su vida cuidadosamente. Las demás personas suelen buscarlo como compañero porque es realmente admirable, aunque muchas veces sea terminante.

No demuestra con facilidad lo que siente, pero cuando se enamora le brinda tolerancia y afecto a su pareja. Muchas veces elige la soltería, pues le cuesta mucho perder su preciada independencia espiritual. Posee fuertes deseos y en el amor, cuando decide comprometerse, es inteligente e intuitivo.

Aspectos positivos: es muy confiable, generalmente un buen jefe del hogar. Responsable al extremo, pensativo y muy emprendedor.

Aspectos negativos: posee una personalidad pesimista y demasiado sólida. Su exagerada disposición puede hacer que otros los dominen con facilidad.

SERBAL

Lo más importante para este nativo es el amor y la amistad. En lo afectivo necesitan armonía y equilibrio, pues suele ser muy sensible. No tolera los cambios repentinos. Es muy organizado, comprensivo y se interesa por lo que le pase a los demás. Posee un estable buen humor, que sin embargo suele cambiar por conflictos insignificantes.

Busca generosidad y compañía en sus relaciones, tanto amorosas como amistosas, pues eso es lo que él ofrece y lo que necesita para no sufrir. En algunas circunstancias, si las cosas no marchan como lo esperaba, puede sufrir cambios fuertes en su ánimo. Es imprescindible para él que la sexualidad vaya de la mano del amor.

Aspectos positivos: cuenta con valores humanitarios muy importantes. Es un ser atento y reflexivo.

Aspectos negativos: al ser tan impulsivos, pueden llegar a tener actitudes nocivas. Ciertas veces arman situaciones contradictorias.

FRESNO

Es un nativo abierto, curioso e impresionable. Está siempre investigando y queriendo saber más sobre la realidad que los circunda. Es muy intuitivo, hasta clarividente. Suele ser complicado pero no reniega de ello. Es un ser silencioso e introvertido, lo que les facilita su constante observación del inconsciente de otras personas.

entrega en profundidad al amor y la amistad, compromete su alma y corazón. Sin embargo necesita preservar su libertad y recrear sus juegos amorosos frecuentemente. Con respecto al amor necesita sentirse seguro, pues en lo afectivo está repleto de sueños y anhelos, necesita cariño y comprensión en la pareja.

Aspectos positivos: se compadece profundamente por los demás. Es especial para cuidar de otras personas. Se adapta con facilidad a las diversas situaciones y saben cómo beneficiarse de los contratiempos.

Aspectos negativos: se dejan influenciar fácilmente y suelen ser poco prácticos. Es un ser de una sensibilidad extrema.

ALISO

Posee una personalidad aventurera que hace que pase de la emoción a la acción en tan solo un momento. Puede mostrarse algo áspero, por su franqueza, nerviosismo y empeño, pero en el fondo es realmente tierno. Su energía, optimismo y simpatía hacen que muchas personas lo quieran y admiren.

Es cariñoso con respecto a las personas que quiere, pero suele ser impaciente en el amor. No duda en cambiar de pareja si su relación no lo satisface. Su pasión alocada transforma en superficiales sus relaciones de pareja. Inevitablemente necesita del amor físico para lograr su armonía mental y sentirse un seductor innato.

Aspectos positivos: es un ser fuerte y enfrenta los conflictos que se les presente. Naturalmente consigue pasar los obstáculos que le pone la vida. Es cariñoso, afectivo y pasional.

Aspectos negativos: es inquieto, codicioso, competitivo y frecuentemente se equivoca. Es sarcástico y algunas veces alcanzan la crueldad.

SAUCE

Se adapta muy bien a las distintas situaciones y disfruta su vida con intensidad. Realiza sus proyectos con tranquilidad, ocupando el tiempo que necesite, pero es de esta forma como consigue los mejores y más efectivos resultados. Para sentirse cómodo requiere equilibrio y armonía.

Para sentirse equilibrado y bien, el amor es fundamental en su vida. Es sumamente cariñoso y afectivo, muy expresivo físicamente, aunque se toma su tiempo para acercarse a una persona. Valora las confidencias, la intimidad, los ambientes adecuados y la estética corporal. A veces se muestra posesivo con las personas que ama, a pesar de que intente disimularlo.

Aspectos positivos: es muy inteligente, obstinado y memorioso. Generalmente es una persona que da sabios consejos.

Aspectos negativos: es muy cambiante en lo que respecta a su estado de ánimo, por lo que a veces resulta difícil de tratar. Le cuesta sostener lo que dice, olvidar y, muchas veces, perdonar.

ESPINO

Vive permanentemente ilusionado. Va siempre hacia delante, sin deprimirse o angustiarse, con una actitud independiente y libre de tradicionalismos. A veces suele distraerse en sus ocupaciones porque se deja llevar por su romanticismo y rebeldía.

Su vida es una constante idealización y búsqueda de amores perfectos. Por un lado adora la libertad en la pareja y por otro necesita estabilidad afectiva, de este modo nunca logrará el equilibrio deseado. Sólo encontrará satisfacción en sus amigos, pues en lo referente al amor, su sensualidad es más imaginaria que real.

Aspectos positivos: es líder innato, hábil, muy capaz y modelos de inspiración para los demás. Se destaca por ser un magnífico amigo.

Aspectos negativos: a veces se deja llevar por la furia y la superficialidad. Puede sentir deseos de matar si siente que lo engañan. Es inconstante y esto les dificulta concretar sus proyectos.

ROBLE

No soporta las cosas superficiales, mediocres, y adora estar con personas que lo quieran, pues esto le levanta el ánimo. Aprecia mucho el diálogo interior pero además valora la compañía de otras personas y las pequeñas cosas buenas de la vida.

Es un ser muy cariñoso, lo que lo perjudica y beneficia a la vez. Como busca recibir lo que brinda en sus relaciones amorosas, se decepciona cuando no lo consigue. A pesar de que parece ser tierno y frágil, en su interior esconde una sexualidad apasionada, que lo hace disfrutar plenamente cuando tiene una pareja de similares características.

Aspectos positivos: es un ser atractivo y de interesantes características personales. Se sostiene firmemente en los momentos más duros. Es ampliamente generoso y amigo incondicional.

Aspectos negativos: suele ser vanidoso y exagerado. Aparentemente irresponsable, busca fervientemente alcanzar el éxito. Su inquieta personalidad, a veces pone en peligro los resultados alcanzados.

AVELLANO

Valora que lo consideren como una persona fuera de lo común. Es muy dinámico y siempre logra destacarse en todo lo que emprende. Piensa mucho y en profundidad antes de actuar, para así centrar todas sus energías en sus proyectos y no dispersarse.

Suele ser un amante apasionado que persigue la belleza y la calidad. El amor impulsa su vida y su pasión por ella. A pesar de ello, sólo consigue enamorarse de quienes admira. Es una persona fiel, aunque a veces se muestra algo posesiva.

Aspectos positivos: Gracias a su talento intelectual, es muy razonable. Es un extraordinario amigo y nunca duda en ayudar. Admira la sabiduría y la justicia.

Aspectos negativos: le gusta discutir, es excesivamente crítico y desvergonzado. Suele entrometerse insensiblemente en la vida de los demás. Es orgulloso y confía ampliamente en sí-mismos.

PARRA

Es un ser tradicionalista, estructurado, detallista, ordenado y además inteligente, intuitivo e imprevisible. Sus actitudes muchas veces confunden a las personas que lo rodean. Le teme al sufrimiento, por lo que suele mostrarse frío y tímido. Es muy leal a su pareja, responsable y altamente confiable.

Separa la amistad del amor para cerciorarse de su autenticidad. El acto de amar le supone un riesgo, prefiere resguardarse con una imagen de indiferencia para protegerse del dolor. Se controla sexualmente para que esto no perjudique la calma existente en su vida cotidiana.

Aspectos positivos: es un ser generoso, románticos y de excesiva vida social. Atractivo, armónico, generoso y muy estructurado.

Aspectos negativos: traspasa sus defectos a otras personas. Cambia de la alegría a la tristeza fácilmente. Generalmente se entrega a la dependencia de los demás.

HIEDRA

Su felicidad se basa en la simplicidad de las cosas. Es capaz de desarrollar varios papeles con suma naturalidad. Cuenta con un enorme sentido del humor y un incomparable optimismo. Adora jugar con la seducción.

Es muy variante en su personalidad y a veces hasta caprichoso. Cuando ama verdaderamente lo hace con el corazón, aunque a veces se siente superado por su necesidad de cambio y sorpresas en el plano sexual. A pesar de mostrarse algo perverso en el plano erótico, en el fondo de su ser sólo busca sentirse pleno en sus relaciones amorosas.

Aspectos positivos: alcanzar el reconocimiento y la admiración de los demás por su gran talento. Es inteligente, fiel y amable.

Aspectos negativos: manipula a otras personas para conseguir lo que desea. Tiene un código de comportamiento propio.
NOGAL

La personalidad Nogal es un poco difícil de definir, pero es de destacar su visión amplia de la vida en cuanto a los horizontes que pretenda arribar, ya que seguro va a llegar, dado que la implacabilidad es arrolladora. Es un poco extraño, un poco egoísta, un poco agresivo, incierto, inflexible, para nada predecible y en este punto radica su extrañeza.

Formar pareja se le hace difícil ya que como dice el dicho, lo duro se quiebra, eres demasiado inflexible en tu forma de ser, en cuestiones sentimentales, este es un punto crucial. Pero, cuando ama, la pasión esta a la orden del día, así como los celos.

Aspectos positivos: así como la alegría es uno de sus mejores aspectos ya que es una cualidad innata, también lo son la tranquilidad y la moderación. Toma sus dediciones con firmeza y honestidad, lo que se traduce en nobleza.

Aspectos negativos: El rencor o la buena memoria para los errores son parte de su personalidad, no le gusta que lo manden.

SAÚCO

Son seres constantes, pacientes y pacíficos. Su sociable personalidad los beneficiará para emprender nuevos viajes, de los cuales disfrutará y a la vez aprenderá.

Consideran que su imagen del amor es algo anticuada. A pesar de ello, son muy instintivos, aún cuando no lo exteriorizan. Dominan sus impulsos hasta el grado de no manifestarlos, pues respetan mucho la moral y los valores sociales.

Aspectos positivos: creativo, tolerante y honrados. Capaz de aprender de sus equivocaciones. Nunca baja los brazos, pues es un ser sumamente optimista.

Aspectos negativos: puede llegar a ser despiadado y frío. También codicioso y se obsesiona exageradamente por el éxito.


Fuente: revista predicciones