domingo, 29 de septiembre de 2013

Me duelen los hombros, ¿de qué debo tomar conciencia?


¿Qué cargas llevo? ¿Qué me he echado encima? ¿Quiero hacer demasiadas cosas para los demás?

Quien toma mucho sobre sus hombros y no se da cuenta de este exceso, siente esta presión en el cuerpo en forma de dolor de espalda. El dolor obliga al individuo a descansar, ya que todo movimiento, toda actividad, causa dolor. Muchos tratan de eliminar esta justa regulación con analgésicos, a fin de proseguir sus habituales actividades sin obstáculos. Pero lo que habría que hacer es aprovechar la oportunidad para reflexionar con calma sobre por qué se ha sobrecargado uno tanto, para que la presión se haya hecho tan grande.

¿No será que el mundo exterior me pone trabas, o no me deja actuar?

Cargar demasiado revela afán de aparentar grandeza y laboriosidad, a fin de compensar con los hechos un sentimiento de inferioridad. Detrás de las grandes hazañas, siempre hay inseguridad y complejo de inferioridad. La persona que se ha encontrado a sí misma no tiene que demostrar nada sino que puede limitarse a ser. …”

¿Qué conexión puede haber entre el hombro y el árbol genealógico?

Dice Alejandro Jodorowsky “si te duele el hombro es que llora tu bisabuela”… El hombro izquierdo lo podríamos conectar con el linaje materno y el derecho  con el paterno
Sufro procesos de calcificación en el hueso

El hombro es una articulación y además un lugar de carga. Los problemas de hueso hablan de desvalorización. Los cristales de calcio se forman por un exceso de este mineral.
¿Otra mirada alternativa?

Dolor de hombros: “No puedo sostener esta situación”, “no puedo mover esto hacia atrás”, dicen en “La medicina patas arriba”
¿Alguna recomendación?

Jomán Romero dice que hay que tomar conciencia de la carga y decidir seguir llevándola voluntariamente o liberarnos de ella. Asumir las responsabilidades. Cuando hagamos algo por alguien debe ser siempre por amor y no por obligación.
Tomado de plano sin fin.
Imagen: Fabien Merelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario