domingo, 3 de mayo de 2015

Cinco días de bendiciones extraordinarios; del 2 al 6 de mayo.



La celebración de Wesak abarca cinco días de trabajo y servicio; los dos días anteriores, el mismo día del Festival y los dos días siguientes.

Los dos días anteriores (2 y 3 de mayo) son conocidos como días de renunciación y desapego, son días de preparación y purificación para alcanzar la más alta eficacia como servidores, y canales de las bendiciones y energía espiritual. Debemos  asegurarnos de estar vacíos como el bambú para que las bendiciones fluyan sin obstáculos y en mayor cantidad.

Al día del Festival de Wesak se le conoce como día de salvaguardia (4 de mayo).  Es un día de silencio, introspección y paz interior. Wesak y los Festivales de Luna Llena son días de servicio espiritual, por lo que es muy importante mantener esta consciencia durante todo el día, cuidando no perder las energías con el uso indebido y exagerado de las palabras, evitar acciones inapropiadas y abstenernos de pensamientos negativos.

Este día debemos enfocarnos solo en dos pensamientos: las necesidades de nuestros semejantes, y la necesidad de proveer un canal grupal, a través del cual las fuerzas espirituales puedan estar disponibles.

A los dos días después de la Luna Llena (5 y 6 de mayo) se le conocen como días de distribución. Las energías y las bendiciones siguen fluyendo después de Wesak, por lo que es importante mantenernos en un estado mental y emocional positivo, seguir bendiciendo a nuestros familiares, comunidad, país y a toda la humanidad.


Muchas personas que tienen la consciencia de lo que ocurre, se preparan para servir de canales de distribución y multiplicación de las energías espirituales que hayan podido tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario