lunes, 12 de diciembre de 2011

Decora tu árbol de navidad con amor.


Te hago una invitación a decorar el árbol de Navidad con significado: adornarlo con los nombres de todos los que pertenecen a tu sistema familiar, incluyendo aquellos de los que no tengas información. Puedes hacerlo con tu familia de origen o con la que has formado con tu pareja y tus hijos, incluyendo a los no nacidos, o a los que fallecieron a temprana edad.

Hacer una combinación con ambas familias también es una opción, igual que en el caso de alguien soltero puede hacerlo con la pareja actual y escribir también a sus parejas anteriores para honrarlas a todas y sanar el amor…Podemos incluir también a los hijos de papá o de mamá con parejas anteriores. Si después se han casado con otras parejas o tienen una unión significativa, se puede escribir el nombre de la pareja actual.

Aprovecha esta navidad para honrar a cada uno de tus parientes, permitiendo que cada uno tenga su lugar. Haz de estas fiestas un motivo para reconocer a todos los tuyos, a los que son reconocidos en su pertenencia a la red familiar y a todos, todos los que pertenecen más allá del dolor de muchas situaciones dolorosas, exclusiones y secretos. De ellos también nos llega la riqueza, la fuerza, el poder y mucho más… reconocerlos con respeto, mirarlos con amor y darles su lugar con honra, facilita la toma de bendición de nuestros propios padres y nos llevará a sentirnos cada día más completos, enraizados, plenos y en gozo.

La plenitud nos llega a medida que alguien excluido se incluye, que algo desordenado se ordena, que algo separado se une y lo que no podía ser visto se mira. Asentir a nuestra historia familiar tal cual fue, Tal cual es...sin reproches, quejas, críticas o juicios… simplemente reconociéndola y honrándola es el mejor regalo que podemos darnos…

Karina Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario