miércoles, 6 de noviembre de 2013

Chamanismo y constelaciones familiares.


La fuerza ancestral y la sanación.

 


El vocablo Chamán deriva de la palabra tangus que significa sacerdote, curandero, o sabio capaz de curar enfermedades por vía de la relación que tiene con la naturaleza, y el conocimiento que por ella le llega. La sintonía del Chamán con las energías sutiles, le permite servir de canal para expresarlas en el mundo físico.

El Chamán reconoce y respeta las leyes espirituales, las leyes del universo, y los ciclos de la naturaleza, por lo que se mantiene en armonía con ellas. Conoce el valor del toque de las manos, la palabra, los cantos, el sonido, los rituales, y ceremonias mágicas, por lo que mantiene su cuerpo puro. De este modo, cuida la calidad de las energías de sus centros.


Tanto el chamanismo como las constelaciones familiares sostienen la honra y el agradecimiento a los ancestros, como vía de mantenernos en el lugar que nos corresponde para disfrutar el propio destino. La sanación guarda escasa relación con la remisión de los síntomas físicos, refiriéndose más bien al  retorno a un estado de armonía con nosotros mismos, con la familia, la comunidad, y la naturaleza.

Para estos sanadores, el regreso al estado de bienestar puede ir, o no ir, acompañado de la curación física, e incluso puede llevarnos a la muerte. Ellos han comprendido que la vida y la muerte son dos aliados de igual valor. Un curandero indio lo expresa de esta forma: “Con la medicina del hombre blanco, uno sólo vuelve a ser como antes; con la medicina india, uno puede llegar a ser incluso mejor”.

 
 
Información:
Días: Viernes  29 al domingo 1ero de diciembre.
Facilitadora: Karina Pereyra.
Lugar: Be live. Punta Cana  
Inversión: R.D. $15,000*
Teléfono: 809-482-2845.
Nota: Los cupos son limitados. Solo se reciben reservas con abono económico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario