sábado, 2 de noviembre de 2013

Eclipse híbrido del sol; 3 de noviembre 2013


Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, estando los tres alineados. El eclipse "híbrido" del domingo 3/11 es el más raro de los cuatro tipos de eclipses solares, por lo que poco usual. Una de sus peculiaridades es comenzar como un "eclipse anular", conforme se va desarrollando, se transforma en un "eclipse total", y finaliza convirtiéndose en un segundo "eclipse anular".

El eclipse empezará en el Atlántico, al sureste de Las Bermudas, a cierta distancia de la costa de Florida, barriendo hacia el sureste hasta el ecuador, poco a poco se irá trasladando por la costa atlántica de Norteamérica. El siguiente punto serán las islas de Cabo Verde, bordeando la costa africana del suroeste, para seguir el camino entonces sobre el centro de África, cubriendo los países del África Central: Gabón, Congo, Uganda y Kenia, hasta morir en el atardecer de la frontera etíope-somalí.

Invitación de la vida
Este eclipse es una oportunidad para la reflexión desde la apreciación emocional, profunda y aguda de una Luna en escorpión, que trasciende y expande los límites personales para contactar los insondables misterios del inconsciente. También es un valioso chance para revisar aguda y profundamente "la verdad", liberándonos de condicionamientos que nos impiden disfrutar el propio destino.
La libertad solo se obtiene cuando tenemos conciencia de nuestros límites. La única posesión legítima y verdadera que tenemos somos nosotros mismos. así, los límites marcan la contención que nos permite hacer el "proceso de transformación", para convertir las cargas en privilegios que facilitan, acompañan y sostienen la propia realización.
El eclipse nos permite cruzar el puente que conecta el psiquismo con la espiritualidad, la puerta transformadora que convierte los contenidos psíquicos en material espiritual, el estrecho sendero que diferencia una "psicosis", de la "emergencia espiritual" en que somos llamados.
Consejos prácticos
- Realiza tu práctica espiritual en un lugar sagrado; un bello jardín, un campo fértil, una iglesia, tu casa, o lugares con personas que irradien luz.
- Trasmite mucha energía positiva a madre tierra, y a la creación. Recuerda que lo que das, te lo das y lo que no das, te lo quitas.
- Reconcilia en tu corazón la relación Sol (padre)/Luna (madre).
- Pide la bendición de tus padres y tus ancestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario