sábado, 19 de abril de 2014

Gabriel García Márquez en 12 frases…


 
1-Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir.

2-La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

3-En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

4-La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

5-No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.

6-El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.

7-Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.

8-Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.

9-La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

10-El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

11-Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

12-Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario