miércoles, 21 de septiembre de 2011

Este es un tiempo de cosecha!



Equinoccio significa energías en equilibrio. Este día la cantidad de luz y oscuridad se igualan, tanto en el día y la noche, como en nosotros mismos. La experiencia es hacer la conexión entre el mundo interior y el exterior, y al mismo tiempo, conciliar dos elementos aparentemente contrarios de nuestra vida.

El impulso hacia el equilibrio nos acerca a las energías de la naturaleza. Del mismo modo que la Madre Tierra se sacude para liberar todas las energías inarmónicas, muchos de nosotros estamos teniendo fuertes sacudidas para restablecer el bienestar. Se siente mejor así y las cosas fluyen con más naturalidad.

En el inicio, estos movimientos se expresan de manera caótica antes de que el bienestar pueda reinstaurarse. Los animales saben instintivamente que este tiempo es de purificación. Cambian el pelo, la alimentación, su ciclo de sueño, etc, en cambio nosotros lo vemos como una época de crisis.

El equinoccio nos muestra que el equilibrio es un momento poderoso aunque efímero. Mientras el sol continúa su trayectoria a través del cielo hacia el solsticio de invierno, el momento de equilibrio desaparece y la oscuridad va en aumento. La realidad tal como la conocemos es un 1% de luz y 99 % de oscuridad, ya que mayor cantidad de luz destruiría nuestra vasija.

Lo interesante es que aunque la cantidad de oscuridad es mayor, la potencia de la luz hace que tenga el poder para despejar la oscuridad. Este momento poderoso de equilibrio puede ser aprovechado dos veces al año, primavera y otoño, como un punto de apoyo para impulsarnos en la dirección que hayamos elegido y reposicionar nuestra conciencia en el momento.

Es un buen tiempo para reconocer dónde hemos estado y hacia dónde deseamos ir. El equinoccio de otoño es el tiempo de la cosecha, pero antes debemos “sembrar”. Si queremos una buena cosecha en el 2012, debemos escoger de los mejores “frutos” de la cosecha de este año para hacer nuestra siembra, y para eso el agricultor más sabio es el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario