domingo, 18 de septiembre de 2011

Me regalo el futuro.


Cuando hay algo que nos impide avanzar y ya lo hemos mirado, es preferible centrar nuestra atención en lo que tenemos, que en lo que nos falta y permitió que el malestar se instaurara.

Sufrir es más fácil que asumir la solución, ya que de este modo puedo continuar en la zona cómoda manteniendo el amor ciego que me permite responder a la ley del árbol: la repetición.

Hasta que nuestra mirada no se acompañe de una acción, la toma de conciencia no surge. Cómo es arriba, es abajo…es imposible darse cuenta de algo y seguir respondiendo desde el mismo lugar.

En la iglesia le llaman a este proceso ¨arrepentimiento¨ que no es más que el cambio de dirección que está alineado con el movimiento de la conciencia. Es cambiar la dirección que llevaba porque me di cuenta de ¨algo¨.

Cuando alguien hace una toma de conciencia, nace una nueva criatura que responde a una realidad diferente al viejo ser que éramos. Puedo entonces, romper con las cadenas de repeticiones, contratos, trampas, embrollos, y me libero del pasado para vivir la sanación en vez de alimentar mis heridas.

Marianne Costa propone un ejercicio que consiste en imaginar como será todo cuando estemos sanados. Se trata de conectar con las creencias, emociones, deseos, estilo y lugar ocupados por el ser sano que deseo ser, en vez de sintonizarme con todo lo enfermo que fui.

Tal como dijo Einstein: si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Para entrenar mi mente y educarla en esta realidad creada en forma deliberada, puedo regalarme un ¨futuro¨ en el que ya estoy sanada y entonces respondo desde ahí. Por ejemplo, me imagino hoy es día 18 de septiembre del 2016 y respondo:

1.-ESTOY….

2.-SIENTO…

3.-AMO…

4.-HAGO…

5.-VIVO…

6.-LA REALIDAD ES…

7.- MI CÍRCULO DE GENTE…

8.- MI FAMILIA…

9.- MI MUNDO…

10.- EL MUNDO…

De este modo, me regalo un futuro y me doy el permiso de sanar y vivir en agradecimiento mi sanación. Si aún no tienes mucha práctica, te recomiendo que en vez de 5 años, hagas el ejercicio con un mes y te pongas metas alcanzables. Por ejemplo, hoy es 18 de noviembre del 2011 y…(respondes desde la persona que eres en ese momento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario