viernes, 25 de mayo de 2012


Hay leyes absurdas. Unos ejemplos pueden aclararlo: En Dinamarca no se puede poner en marcha el vehículo si hay alguien debajo del mismo (más que una ley debería ser puro sentido común).

¿Sentido común?

Por ejemplo, En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.

¿Alguna afecta a los animales?

En Noruega no puedes castrar a tu perro o gato, pero si a otras especies. Y en Inglaterra está prohibido pescar salmón los domingos, así como llevar perros rabiosos en un taxi.

¿Y sobre los nombres?
En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
Nos han contado que las leyes establecen límites entre lo que está bien y lo que no.

En Suecia mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución (lo que puede resultar poco comprensible) En Irlanda, en Cork, si ve a un escocés, todavía es legal asestarlo con arco y flecha, excepto en los domingos.

Tiempo, lugar y gentes.

Las leyes y los reglamentos anacrónicos no sirven de nada. ¿Se imagina una ley que prohibiera en la actualidad llevar el móvil? Pues no es ciencia ficción, ocurre en algunos lugares.

Sigamos con las leyes que viven fuera de su tiempo…

En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.

Y respecto al sexo, ¿hay alguna?

Varias:

Una mujer de Cali (Colombia) solo puede tener relaciones con su marido, pero la primera vez que eso ocurre, su madre debe estar en el cuarto para testimoniar el acto.
Hay hombres en Guam cuyo único empleo que pueden tener es viajar por el país para desflorar vírgenes, Y que aparte les pagan por el privilegio de tener sexo con ellas por primera vez. La razón: Por las leyes de Guam, esta prohibido que las vírgenes se casen.

En el Líbano, los hombres pueden legalmente tener relaciones sexuales con animales, siempre que estos sean hembras. Tener relaciones sexuales con machos esta castigado legalmente con la muerte.

En Indonesia la pena para la masturbación es la decapitación.

En Hong Kong una mujer engañada puede legalmente matar a su marido adultero, pero debe hacerlo solo con sus manos. En contrapartida, la mujer adultera puede ser asesinada de cualquier manera por su marido.

Algunas complican la vida de ciertos profesionales

En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.

¿Y sobre comportamiento social?

En Israel está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados.

¿Qué podemos aprender de todo esto?

El filósofo chino Lao Tse dijo: “Mientras más se siembran leyes y reglamentos, más se cosechan ladrones y bandoleros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario