viernes, 1 de junio de 2012

Sobreviviente de un suicidio; Caso de una Constelación Familiar.


Una mujer joven que trató de suicidarse y que sobrevivió va a un taller para trabajar su caso. Al configurar la Constelación Familiar se descubrió que quien realmente quería suicidarse era su madre. Los antecedentes familiares eran que el padre de su madre, o sea su abuelo materno, se había suicidado ahogándose al tirarse de un puente. En la constelación, se introdujo a la figura del abuelo muerto junto a su hija, la madre de la mujer joven, para restablecer el vínculo entre ellos de modo que el suicida reconfortara a su hija diciéndole que se quedaba con ella.
La madre que físicamente se encontraba en otra ciudad e ignoraba lo que estaba haciendo la hija, en aquel mismo momento estaba paseando a su perro por el puente donde se tiró su padre, y donde ella rezaba frecuentemente una oración por su alma, y para lidiar su propio miedo encubierto a suicidarse también. Sintió de repente una ola de amor, transportada por una especie de fuerza al otro lado del puente, presa de una sensación de bienestar inigualable, supo que ya podía nadar con la corriente de la vida, se sintió liberada de toda su pesadumbre. Su propia hija tampoco volvió jamás a intentar suicidarse.
Con frecuencia, en Constelaciones Familiares vemos que los suicidios responden a dinámicas  de: “Prefiero morir antes que tú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario