lunes, 10 de septiembre de 2012

El valor del dinero.


El dinero tiene un valor distinto según la fuerza que nos mueve y nos vincula a él. El dinero tiene un valor material y otro emocional. No vale igual el dinero de una herencia que el dinero del emigrante. No es lo mismo el dinero del nuevo rico, que el del avaro. El que llega por amor que el que llega por una herida o humillación.

Cualquier movimiento hacia una vinculación saludable con el dinero implica una sanación de las emociones que despierta en nosotros su presencia o ausencia. Tal vez por eso, los psicoterapeutas dicen que un “adulto” es alguien que administra satisfactoriamente su dinero y su tiempo.

Dos preguntas nos permiten  ver el valor que le estamos dando al dinero:

§  ¿Cuánto dinero necesitamos?

§  ¿Cuánto nos costará obtenerlo?

La abundancia se ve afectada tanto por el hecho de tener menos dinero del que necesitamos, como por el hecho de que obtenerlo nos cueste mucho. El sentimiento de carencia no es la falta de cosas materiales, sino un estado de sentirnos insuficientes.

Es falta de energía, de poder, de armonía, de interacciones, de falta de tiempo para ser y crecer, falta de oportunidades para apreciar lo bello de la vida, y darle sentido a nuestra existencia.


Karina Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario