sábado, 22 de septiembre de 2012

¡Feliz equinoccio!


Equinoccio del 22 septiembre 2012.
 
Otoño.
En el hemisferio norte, el Equinoccio de Otoño (Mabon) llega el 22 septiembre. En la tradición es el fin de las cosechas, la época de la siega, los árboles empiezan a perder sus hojas, recordándonos que es época de soltar…dejar ir…y prepararnos para el descanso del invierno. En esta época la noche y el día tienen la misma duración, es tiempo de equilibro…de dar y recibir… alegrías y tristezas…de luz y oscuridad…
Día y noche están en perfecto balance, y nosotros reflexionamos sobre el equilibrio y el fluir dentro de nuestras propias vidas Un momento propicio para develar misterios, para comprender verdades antiguas, y quizás ocultas. Esta es la celebración de la ultima cosecha, un tiempo de ver qué hemos logrado, agradecerlo y pedir lo que deseamos. A la vez, también es buen tiempo para meditar qué es lo que ya no nos sirve, porque obstaculiza nuestro proceso de crecimiento interior, y desapegarnos. Lo que elegimos sembrar en nuestro interior en otoño, lo cosecharemos en la primavera 2013.
El  carta  XIII del tarot de Marseille es el arcano que rige este momento para traernos la invitación de “Dejar Ir”. Esta carta está regida por Escorpio, signo de la gran transformación, regido por Plutón, el planeta de la regeneración, que se da en lo más profundo de nuestro ser. La carta nos está invitando a ir a nuestras profundidades y meditar en que aspecto necesitamos trasformación, que aspectos debemos dejar ir para que luego florezcan en la primavera. La vida es un proceso de muerte- vida- muerte, siempre algo debe “morir” para que podamos re-nacer.
En el reino animal, el arcano XIII nos recuerda que muchos, pensamientos, actitudes y acciones deben caer La consiga, entonces, para este periodo ¿A qué proceso estoy apegada?
Aceites esenciales, sándalo, salvia, mirra, enebro.
Velas (color naranja, rojo, marrón)
Ritual: Un altar donde colocarás frutas secas (avellanas, nueces, castañas, etc) o símbolos de cosecha (uvas, maíz, trigo, etc).
Yo soy el movimiento que te lleva a manifestarse,
que expande, que acrecienta
el impulso profundo que hay en todo ser
para desarrollarse, evolucionar,
empujar, a fin de realizar
todo lo que es posible.
Celebra este día agradeciendo todo lo bueno que has cosechado en tu vida, y prepararte interiormente ¡para que llegue a tu vida todo lo bueno que te mereces! Jodorowsky dice que la felicidad consiste en llegar a ser lo que somos.
¡Feliz otoño y que se desprenda lo innecesario de ti!
 
Primavera.
En el hemisferio sur, la primavera llega el 22 de septiembre, día que el sol entra en Libra. Es una época para conectarnos con la alegría, y el romance, con nuestra  fertilidad,  aplicada  a todos los  ámbitos  de nuestras  vidas. Un momento de Renovación, de reverdecer, de renacimiento, de crecimiento interior! Este momento nos invita al renacimiento interior, a fertilizar la conciencia para que sea un buen terreno en donde depositar las semillas de todos nuestros deseos  para el año cósmico que inicia.
Este Equinoccio de Primavera es llamado el Sabbat de Ostara, en honor a la Diosa Eostre, Diosa germana de la fertilidad, la agricultura, la primavera y el crecimiento. Una Diosa que nos invita abrirnos a todo aquello que nos permita crecer, desarrollarnos, y evolucionar.
La  carta  de tarot que  esta  regida  por Libra es  la Justicia, Ella nos invita a poner las cosas en su lugar, entonces la pregunta seria, ¿que pensamientos o actitudes están impidiendo mi crecimiento? ¿Que cosas debo poner en su lugar para que mi vida renazca? ¿Donde necesito poner equilibrio para que en mi vida reine el amor? ¿Que necesito para que la alegría de la primavera este presente en mi vida?
Si te sintieras estancado con alguna situación o con alguna persona pregúntate ¿cual es la lección, ¿que debes aprender?, siéntelo y sigue el llamado de la vida. Pasa tiempo en contacto con la naturaleza, deja que su energía te fecunde, camina descalzo en la tierra, pensando que este es el tiempo de renovación, recibe vigor y bienestar.
Palabras en las que debemos reflexionar: resurgimiento, despertar, alegría, renacimiento, reverdecer, florecer, transformación, balance, equilibrio, amor! ¿Que necesita renacer en mi vida?
Aceites para esta época: jazmín, rosa, violetas, sándalo
Flores Todas, en especial los lirios, las fresias
Ritual: sembrar el jardín, plantar flores de estación, caminatas sobre la grama, contacto con la naturaleza!
¡Feliz primavera y que renazca lo mejor de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario