miércoles, 24 de agosto de 2011

La seducción de buscar en la luz.


Un amigo, a medianoche, ve a Nasrudin, arrodillado, escarbando al pie de un farol, que alumbra a cien metros de distancia de donde él vive.


- “¿Qué haces ahí, arrodillado?”

- “¡Busco la llave de mi casa: se me cayó de las manos al abrir la puerta!”.

- “Pero, ¿por qué la buscas tan lejos?”

-“¡Es que aquí hay más luz!”


Los maestros de la tradición sufí utilizan este chiste para hacer conscientes a sus discípulos de que no deben fascinarse por personas con egos seductores que nos brindan una luz que no nos funciona para encontrar lo que en realidad buscamos.

1 comentario:

  1. Hola Karina,
    Ayer te llamé y no te pude conseguir. Amablemente alguien me dijo que te llamara nuevamente a una hora determinada. Yo llame casi una hora más tarde de lo que me habían dicho por tanto a esa hora ya me salió el buzón de voz, solo deje dicho que volvería a llamar…
    Hoy temprano desde que llegue al trabajo sentí el impulso de entrar a tu blogspot. Y justamente lo que vi fue este chiste y el concepto de las islas de habilidad, fueron dos mensajes puestos por ti ayer en la noche, al leerlo sentí y entendí que de alguna manera mis interrogantes te llegaron y me contestaste…te doy las gracias por responder a mi llamada.

    ResponderEliminar