sábado, 2 de febrero de 2013

Timo; el órgano de la alegría.


En el centro del pecho, detrás del esternón,  hueso donde las personas se tocan cuando dicen 'yo', hay una pequeña glándula en forma de pirámide cuadrangular de base inferior llamada timo. Su nombre en griego, "thymos" significa energía vital. El timo está proporcionalmente más desarrollado al nacer que en la edad adulta. Crece hasta la pubertad, y a partir de esa época inicia una lenta involución, en la que la glándula va siendo sustituida por tejido adiposo.

El timo es un gran desconocido. Crece cuando estamos felices y se reduce a la mitad de su tamaño cuando estamos estresados, ​​y aún más cuando nos enfermamos. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células inmunes. También es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos.

El amor y el odio lo afectan profundamente. Los pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias. Como la actitud negativa realmente no existe, los intentos se socavan de responder a la lucha contra un atacante desconocido. Así, surgen los síntomas que muestran la baja en el sistema inmune, como el herpes. En cambio, los pensamientos positivos pueden sacar a la luz todos los poderes del timo, recordando que la fe mueve montañas.

Los pensamientos nos quitan o nos proveen energía.

Si unes tu dedo índice al pulgar en un círculo, como el que hacemos para indicar que algo está “ok”, y presionas con firmeza mientras piensas “soy feliz”, y le pides a alguien que intente abrirlos, no podrá. En cambio, si haces lo mismo mientas piensas “Soy infeliz”, no podrás mantener tus dedos unidos. Podemos ejercitar el timo para aumentar su producción de riqueza y felicidad a partir de nuestros pensamientos.

 Un simple ejercicio.

Lo puedes hacer por la mañana, al levantarte o por la noche antes de dormir, te pones de pie con las rodillas ligeramente flexionadas (la distancia debe ser la misma a la de tus hombros). Pon tu peso en la planta de los pies, y el talón (no en los dedos), y mantén los músculos muy relajados.

Luego, cierra cualquiera de tus manos y empieza a golpetear con los nudillos en el centro del pecho marcando un ritmo (un tan fuerte y dos débiles). Hazlo por 3 a 5 minutos, respirando tranquilamente mientras sientes la vibración en toda la región torácica.

Este ejercicio atrae la sangre y la energía hacia el timo, aumentando la vitalidad y beneficiando al pulmón, corazón, garganta y bronquios. Al golpear el pecho, como hacia Tarzan, hacemos una mirada de reconocimiento a nuestra valentía, nos calmamos, y nos nutrimos emocionalmente como lo hace un buen abrazo.

¿Un nuevo chakra?

Hasta hace poco nos concentrábamos en siete chakras principales, pero a medida que evolucionamos y nos vamos acercando a los ángeles, un nuevo chakra está despertando dentro de nosotros. Lo llamamos chakra del timo. Se encuentra entre los chakras del corazón y de la Garganta. Así como los ángeles están abiertos a toda la vida, este nuevo chakra nos sostendrá mientras aprendemos a abrirnos más y más los unos a los otros. La función del chakra del timo es generar paz y amor universal. También se vincula con la glándula del timo, parte importante de nuestro sistema inmunológico. El despertar de este nuevo chakra fortalecerá nuestro sistema inmunológico y nos ayudará a tratar el cáncer, el sida, las enfermedades del corazón, los ataques y otros males. 

Daniel, Alma, Timothy Wyllie y Andrew Ramer; Descubre a tus ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario