viernes, 31 de agosto de 2012

La Luna Azul del 31 de agosto y los tiempos de fuego y agua.


Este viernes 31 de agosto podremos ver un curioso fenómeno conocido como "Luna azul". Se nombra así, la segunda luna llena que ocurre durante un mismo mes.  Se calcula que este extraño fenómeno, que la literatura inglesa inmortalizó iniciando los relatos con la frase "Once in a blue moon", sucede como media una vez cada tres años. Si la luna llena cae el 1er o 2do día del mes, hay más probabilidad de que ocurra una luna llena en el mes. La  próxima luna azul será en julio del 2015.

En realidad, la luna azul no tiene un significado astrológico diferente a cualquier fase lunar del mes. Sin embargo, la luna azul de hoy es especial por estar en conjunción con Quirón, el sanador herido. La luna representa el origen, la fertilidad, los instintos, la madre.
las necesidades,
los sentimientos y las emociones. Justo antes de que la luna se llene, irá al sanador herido.

Desde ese momento, se comenzará a experimentar una acumulación de energía que sacará a la luz los sentimientos dolorosos, las dudas y las debilidades que se puedan tener, para que luego la Luna Azul en su fase de máximo esplendor, posibilite gloriosamente la completa renuncia bendecida por las aguas de Piscis, que permitirán diluir todas las cosas que pudieran estar coaguladas en nuestra vida.

La luna nos invita a responsabilizarnos de nuestras acciones; dejar ir las emociones que siguen ancladas en la herida, y la culpa por lo que pudo haber sido, por lo que pudimos haber hecho (o dicho) para que fuera distinto o no ocurriera. Vivir cada momento apasionadamente y de forma consciente es la tarea mas importante de una persona madura espiritualmente. Podría parecer que hacernos conscientes del pasado no tiene mucho sentido, y sin embargo sí lo tiene.

Lo mejor que podemos hacer ahora es aprender, sanar y seguir adelante. Conscientes de que hoy tenemos el poder para construir un futuro diferente, sano y con raíces fuertes que nos permitan volar. Es preciso asentir a lo que fue, darle un lugar en nuestro corazón y seguir adelante en paz, disfrutando el presente. En estos momentos, los sentimientos predominantes son de Agua (tristeza, llanto, depresión, apatía) o de Fuego (ira, resentimiento, rabia, impotencia). El paisaje del cielo nos está indicando que ambos conducirán a la frustración si no se trabajan.

Hoy, estamos convidados a dejar aflorar los sentimientos, seguir construyendo y volver a empezar. La Luna Azul dispara una alerta mística donde tenemos el poder de recuperar los símbolos de protección de nuestros ancestros, activar nuestra glándula pineal, potenciar nuestra energía, remover memorias a nivel celular y dejar ir. Estos Tiempos se Corresponden al arcano # 16 del tarot; La Torre o la casa que es Dios. Esta carta se asocia a la destrucción de las malas acciones de vidas anteriores, a los avisos de fracasos, accidentes, decepciones, accidentes y caídas de todo lo que hayamos construido desde el ego, callando la voz del real ser.

Representa la ira divina que derrumba la vanidad y la arrogancia del hombre, las obras que son efímeras y caducas, la inconsistencia de las construcciones falsas, la muerte como expresión de la fragilidad y lo transitorio de la vida humana. Corresponde a la decimosexta letra hebrea, "Ain": el "ojo" de Dios que todo lo ve, la mirada de la providencia controlando los ciclos infinitos, cuyas leyes rigen el universo, el manantial que trae las aguas de las profundidades oscuras a la luz del día, la conciencia espiritual, la visión interna, la sensibilidad supraconsciente dirigiendo los deseos y la voluntad, el anhelo de cumplir la voluntad del Creador, la persona y su esencia, identificada con el bien, la consumación del propósito divino…

La Torre de Hércules...
El Faro del Fin del Mundo....
Cuando llegamos a él y nos liberamos del pasado... podemos divisar el porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario