domingo, 16 de diciembre de 2012

Ser entrevistado es un privilegio que nadie conoce en la vida normal; es un requerimiento de autenticidad.


¿Cómo ha convivido con su arte?

He tenido la certeza de que mi dibujo era algo sin límites y único, un regalo que me ha dado la posibilidad de crecer, la conquista de algo interior, metafísico, mágico; pero, a la vez, todo ha sido muy confuso.

¿Qué le ha sorprendido en la vida?

Mi propia capacidad para percibir la belleza en el otro, en un paisaje, en el arte. Está en todas partes, pero es difícil abrir los ojos porque tenemos la necesidad de juzgar y de escoger: esto lo quiero y esto no lo quiero. En la comunicación percibimos de manera misteriosa sus distintos niveles, cosas buenas y malas; pero el nivel de la maravilla es algo que intento atesorar.

¿Qué quiere contar?

Me gusta mucho hacer cosas sin motivo y con confianza total en el inconsciente, porque creo que hay un ángel (otro nivel de conciencia) que habla a través de nosotros; pero la utilidad me hace perder las alas, así que todo lo que hago es inútil.

Moebius (Jean Giraud), autor de cómic y del diseño de “Alien”, “Abyss”, “Dune”, “El quinto elemento”.

Fuente: La Vanguardia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario