martes, 24 de julio de 2012

Día 15; Cuarenta días de purificación en el agradecimiento consciente.


La serenidad viene de asentir a lo que es.


Acabo de llegar a casa después de la charla más importante que he dado en toda mi vida. La aplicación de los principios de Constelaciones Familiares a la enfermedad de la adicción. Estoy muy movida y mis pensamientos no van a la velocidad de mi necesidad. Hoy, les pido permiso para usar expresar lo que siento por medio de las palabras de otros.



Mi más profundo agradecimiento al grupo de NA con intereses especiales, por mostrarme que Todos somos Uno, por brindarme la ocasión de llegar a nuevas comprensiones de mi misión y del propósito por el que Dios me creo. Esta noche mi alma ha saboreado la serenidad. Quedo en deuda con ustedes…


Mi nombre es Karina y soy adicta.


La oración de la serenidad.




 
Comentario:

La oración de la serenidad es un aporte del teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr. (Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971). Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Demostró la unión entre el liberalismo político y la teología bíblica.

Su hija, Elisabeth Sifton, cuenta en su recién publicado libro “Fe y política en tiempos de paz y de guerra”, que a Niebuhr no le molestó que su oración de la serenidad fuera conocida por la población secular en una versión abreviada utilizada por AA, sin que se le reconocieran sus derechos de autor.

Como muchos importantes escritos que nos llegan de forma misteriosa, la oración fue publicada refiriendo que el autor era desconocido. Elisabeth cuenta en su libro que la oración fue dada por inspiración a su padre un domingo de 1943, para manejar el dolor y la angustia de la II Guerra Mundial. Su progenitor era teólogo de izquierda, en su juventud fue socialista, antifascista y antiestalinista. Comparto con ustedes la versión completa y la reducida que muchos conocen.

1 comentario: